Italia rescata embarcación de 50 migrantes en el Mediterráneo
La ruta del Mediterráneo central ha sido una de las más transitadas y peligrosas en los últimos años.

ROMA.- Por medio de un comunicado, el Gobierno de Italia informó este martes que asumieron el martes la responsabilidad de los 50 migrantes y el cuerpo sin vida recuperado de una embarcación en peligro en el Mediterráneo Central, rescatados la ONG Resqship en una nave humanitaria.
La organización informó que recibió una alerta sobre un barco en peligro la pasada noche del lunes y procedió a la evacuación de las 50 personas en situación de emergencia, incluido el cuerpo de una persona fallecida durante la travesía.
La tripulación se dirigió hacia la isla italiana de Lampedusa, llevando a bordo a los sobrevivientes, el cuerpo del fallecido, una persona inconsciente y otra en estado de coma.
Te puede interesar: Encuentran 65 cuerpos de migrantes en Libia
Las condiciones climáticas favorables han provocado un aumento en los últimos días en la llegada de migrantes desde las costas norteafricanas hacia Lampedusa.
El sábado, más de 420 personas llegaron a la isla, seguidas por otras 627 el domingo y tres embarcaciones más el lunes con casi un centenar de migrantes a bordo.
La ruta del Mediterráneo central ha sido una de las más transitadas y peligrosas en los últimos años, con Italia como punto principal de acceso a Europa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Un ladrón de 90 años fue detenido tras robar 20 mil pesos en artículos de lujo con técnica de mochila blindada, confirmando cinco décadas de actividad delictiva que expone vulnerabilidades en sistemas de seguridad comercial y riesgos para el sector minorista

El insólito método para evadir la ley en Italia: un hombre entrenó a su perro para tirar bolsas de basura en la calle, pero es multado tras ser descubierto por las autoridades

Fiscalía de Nápoles abrió investigación por posible homicidio culposo tras muerte de niño de 2 años luego de trasplante cardíaco con órgano dañado transportado desde Bolzano, según reportes oficiales y cobertura de medios

Agredieron a un estudiante italiano durante el sepelio de “El Mencho” en Zapopan y le robaron sus pertenencias

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados