Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Ataque ruso con misiles deja cuatro muertos y 32 heridos en Ucrania

Misiles rusos destruyen una academia de derecho privada en Odesa, Ucrania, reporta el gobernador regional, Oleh Kiper.

Misiles rusos destruyen una academia de derecho privada en Odesa, Ucrania. Foto: Reuters

UCRANIA.- Un ataque con misiles ocurrió en Odesa, Ucrania, causando un número significativo de víctimas. Según reportes de las autoridades locales, al menos cuatro personas fallecieron y otras 32 resultaron heridas en el incidente que tuvo lugar el lunes en un parque cercano al mar.

El gobernador regional, Oleh Kiper, informó a través de la aplicación de mensajería Telegram que, además de los fallecidos, un hombre perdió la vida tras sufrir un derrame cerebral, presuntamente relacionado con el ataque. Siete de los heridos se encuentran en estado grave, incluyendo a un niño de cuatro años y a una mujer embarazada.

Impacto del Ataque

Imágenes transmitidas por Reuters Television mostraron el impacto del ataque en la academia de derecho privada, donde el techo quedó prácticamente destruido. Equipos de bomberos trabajaron para extinguir los pequeños focos de incendio que persistían en el lugar.

El alcalde de Odesa, Hennadii Trukhanov, expresó su consternación en un video compartido en Telegram: La gente está paseando junto al mar y están disparando y matando”.

Testimonios de testigos, como el de María, una estudiante de la academia afectada, detallan el momento del ataque. Según sus palabras, “un misil fue derribado frente a mí. Mis puertas se abrieron y el vidrio temblaba”.

Identificación del Ataque

Según el portavoz de la Marina ucraniana, Dmytro Pletenchuk, el ataque fue perpetrado por un misil balístico Iskander-M con una cabeza de guerra de racimo, lo que dificultó su interceptación. La academia también sufrió bajas entre su personal, con el presidente Serhiy Kivalov entre los heridos.

Odesa ha sido objeto de ataques recurrentes por parte de fuerzas rusas, especialmente contra su infraestructura portuaria.

Con información de Reuters

En esta nota