Chef José Andrés llora asesinato de trabajadores de World Central Kitchen por parte de Israel
El célebre cocinero José Andrés calificó el jueves a los siete colaboradores muertos a manos de las fuerzas israelíes en Gaza como “lo mejor de la humanidad”.
WASHINGTON.-José Andrés, fundador y líder de World Central Kitchen (WCK), pronunció un conmovedor elogio en un evento conmemorativo en Washington, DC, el 25 de abril, honrando a los siete trabajadores de ayuda alimentaria asesinados por ataques aéreos israelíes en Gaza el 1 de abril.
Los siete trabajadores: Saifeddin Abutaha, John Chapman, Jacob Flickinger, Zomi Frankcom, Jim Henderson, James Kirby y Damian Sobol, fallecieron después de que los vehículos en los que viajaban fueran atacados en una serie de ataques aéreos en Deir al-Balah.
El evento conmemorativo, al que asistieron 560 personas, según WCK, incluyó personal y familias de las víctimas, grupos judíos y musulmanes, organizaciones humanitarias y “altos funcionarios del gobierno de EU y diplomáticos de más de 30 naciones”.
Transcripción del discurso de José Andrés proporcionada por World Central Kitchen:
José Andrés mencionó la inspiración tomada de John Steinbeck en Las Uvas de la Ira, resaltando el sacrificio de los trabajadores para alimentar a los necesitados.
Saif Abutaha, John Chapman, Jacob Flickinger, Zomi Frankcom, Jim Henderson, James Kirby y Damian Sobol fueron recordados como héroes humanitarios que arriesgaron sus vidas por los demás.
Andrés destacó las cualidades y contribuciones individuales de cada trabajador, desde Saif Abutaha, conductor y traductor en Gaza, hasta Damian Sobol, quien ayudó a los refugiados en Ucrania.
Te puede interesar: EU solicita explicaciones a Israel sobre fosas comunes en Gaza
Subrayó la importancia del trabajo humanitario en situaciones de crisis y conflicto, con un llamado a la acción y a la justicia por los ataques que les quitaron la vida.
El discurso concluyó con un llamado a la empatía y a la acción para honrar el legado de los trabajadores asesinados y continuar su labor humanitaria en todo el mundo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Israel recibe los restos de un soldado fallecido en Gaza en 2014

Rusia propone alternativa al plan de paz de EE UU para Gaza y pide al Consejo de Seguridad criterios para una fuerza de paz

UNICEF denuncia bloqueo de insumos esenciales para vacunación infantil y alimentación en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU respalda el plan de paz para Gaza impulsado por Donald Trump

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados