Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Palestina

Descubren más de 300 cadáveres dentro de fosas comunes en Gaza

En seis meses y medio de combates, al menos 34 mil 183 gazatíes han muerto en la Franja, con un 72% de mujeres y niños entre las víctimas.

Descubren más de 300 cadáveres dentro de fosas comunes en Gaza

JERUSALÉN.- La agencia oficial palestina Wafa informó este martes que al menos 310 cuerpos han sido exhumados de varias fosas comunes en los patios del Hospital Naser en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, de donde las tropas israelíes se retiraron a principios de abril.

Del mismo modo, se detalló que los equipos de ambulancias y defensa civil palestina descubrieron tres fosas comunes con 35 cadáveres en el complejo médico Naser, elevando el número total de cuerpos encontrados a 310.

De acuerdo con autoridades palestinas, la mayoría de los cuerpos pertenecen a niños y mujeres civiles de Gaza que murieron cuando las tropas israelíes tomaron militarmente este centro y fueron enterrados “de manera colectiva” durante el asedio.

Te puede interesar: 50 cuerpos fueron exhumados en hospital de Gaza

El equipo de defensa civil, independiente de Hamás, anunció el pasado lunes que había recuperado 210 cadáveres en una primera fosa común encontrada el sábado en el patio, donde aún continúan exhumándose cuerpos.

Del mismo modo, estiman que cientos de personas siguen desaparecidas tras la ofensiva israelí en Jan Yunis, mientras que se cree que unos 7 mil cuerpos siguen bajo toneladas de escombros en toda la Franja de Gaza.

Tras seis meses y medio de combates, al menos 34 mil 183 gazatíes han muerto en la Franja, con un 72% de mujeres y niños entre las víctimas, según datos de hoy del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás. Entre los fallecidos hay 30 niños que murieron por inanición.

Temas relacionados