Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

¿Quién era el hombre que se prendió fuego afuera del Tribunal donde Donald Trump enfrenta su juicio?

Antes del suceso, había llegado a Nueva York desde Florida y había demandado a Bill Clinton en el pasado.

El expresidente estadounidense Donald Trump en la corte en la ciudad de Nueva York, el 15 de abril de 2024. (Jabin Botsford/Pool Photo via AP)

NUEVA YORK.- Las autoridades de Estados Unidos han identificado al hombre que se prendió fuego fuera de la corte del juicio penal contra el exmandatario estadounidense, Donald Trump, en Nueva York, como un individuo con tendencias conspiranoicas. Según Katherine Fung, reportera de la revista “Newsweek”, el hombre sostenía una pancarta antes del incidente, que incluía un enlace a un sitio web con una carta titulada “Me he prendido fuego fuera del juicio a Trump”.

“Mi nombre es Max Azzarello y soy un investigador que se prendió fuego fuera del juicio de Trump en Manhattan”, se lee en el sitio. Azzarello afirmó que su acto extremo de protesta tenía como objetivo llamar la atención sobre lo que describió como “una estafa totalitaria” perpetrada por el gobierno y sus aliados.

El individuo, de 37 años, se encontraba en estado crítico después de prenderse fuego, mientras testigos horrorizados y las cámaras de televisión observaban. Según informes del tabloide británico “Daily Mail”, Azzarello había llegado a la ciudad de Nueva York una semana antes y planeaba quedarse en Washington Square Park, aunque los registros públicos indican una dirección en St. Augustine, Florida, como su residencia conocida más reciente.

En su perfil de LinkedIn, Azzarello escribió sobre “un problema secreto con el fascismo” y había demandado a Bill Clinton el año anterior en un caso relacionado con teorías de conspiración, el cual fue desestimado. Una hora antes de autoinmolarse, publicó un texto en su historia de Instagram que simplemente repetía las palabras “Te amo”.

Antecedentes de Azzarello y sus Afiliaciones

De acuerdo con el Post, en una publicación de blog de 2017 de la organización sin fines de lucro Strong Towns, que desde entonces ha sido desconectada, se presentó a Max Azzarello como su nuevo gerente de crecimiento. En dicha publicación, Azzarello fue descrito como proveniente de una “comunidad encantadora, amigable y ecléctica en Long Island, Nueva York”, la cual menciona como su ciudad de infancia.

También podría interesarte: Casa Blanca se niega a pronunciarse sobre ataque de Israel contra Irán

La organización centrada en el compromiso cívico menciona que las “pasiones” de Azzarello incluyen el ajedrez, la escritura creativa y la poesía escandinava medieval. Además, se reveló que el hombre se encontraba entre los grupos de curiosos que han estado manifestándose a favor o en contra de Trump durante cada jornada desde el inicio del juicio.

En esta nota