Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Hombre se prende fuego afuera del Tribunal donde Donald Trump enfrenta su juicio

Imágenes perturbadoras mostraron al sujeto sentado mientras estaba completamente envuelto en llamas, y luego su cuerpo totalmente oscurecido se retorcía en el suelo.

Crédito: Reuters, AP

NUEVA YORK, EU.- Un hombre se prendió fuego afuera del Tribunal Penal de Manhattan este viernes mientras se llevaba a cabo el juicio por el caso de “Hush Money” (dinero de silencio) del expresidente Donald Trump, según fuentes policiales informaron al medio The Post.

De acuerdo con el New York Post, el impactante incidente ocurrió en un parque cercado justo al otro lado de la calle del tribunal de la 100 Centre Street alrededor de la 1:30 p.m., justo cuando el jurado se estaba finalizando la sesión de este día del caso histórico.

“Alguien se prendió fuego, se escuchó a un oficial decir en la escena unos 20 minutos después, mientras las cenizas ardían en el suelo en el después.

Imágenes perturbadoras mostraron al sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, sentado mientras estaba completamente envuelto en llamas, y luego su cuerpo totalmente oscurecido se retorcía en el suelo mientras la gente se apresuraba con extintores de incendios.

De acuerdo a información de CNN, las personas que se encontraban en el lugar intentaron apagar el fuego utilizando un extintor, mientras que un paramédico se apresuró a prestar ayuda al hombre.

Asimismo, se informó que un alto funcionario policial informó a CNN que el hombre habría ingresado al parque frente al juzgado y comenzó a arrojar folletos al aire. Posteriormente, sacó algo de una mochila (no quedó claro de inmediato qué era) y se prendió fuego.

Hasta el momento no se sabe qué dispositivo o método utilizó para iniciar el incendio.

Pese a que los equipos de rescate trasladaron al hombre a un hospital, su estado aún se desconoce.

También te puede interesar: Juicio de Trump: Enfermera de NY abandona jurado por dudas sobre su ‘imparcialidad’

En esta nota