Google despide a empleados que protestaron contra genocidio en Palestina
Google y Amazon tienen un contrato de mil 200 millones de dólares para proporcionar servicios de computación en la nube a Israel.

WASHINGTON.- Por medio de un comunicado, Google anunció este miércoles que han despedido a un total de 28 trabajadores que ingresaron a la oficina del presidente de la compañía, Thomas Kurian, para mostrar su desaprobación hacia el genocidio en la Franja de Gaza y un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
Dichas protestas tuvieron lugar la semana pasada e incluyeron manifestaciones en las oficinas de Google en Nueva York y Sunnyvale (California), organizadas por la organización civil ‘No Tech For Apartheid’.
Por medio de sus redes sociales, los organizadores de la manifestación informaron que los asistentes se negaron a abandonar las oficinas de la multimillonaria compañía de tecnología hasta que esta decidiera dejar de colaborar en el genocidio de Gaza por parte de Israel.
Te puede interesar: Google desactiva funciones en su servicio de mapas en Israel y Gaza debido al conflicto
De acuerdo con la cadena estadounidense CNN, un portavos de Google afirmó que “un pequeño grupo de empleados ingresó a algunas oficinas, impidiendo físicamente el trabajo de otros empleados y el acceso a nuestras oficinas”.
Hasta ahora, hemos concluido las investigaciones individuales que resultaron en el despido de 28 empleados, y continuaremos investigando y tomando medidas según sea necesario”, añadió.
De acuerdo con los organizadores de la protesta, Google y Amazon tienen un contrato de mil 200 millones de dólares, denominado ‘Project Nimbus’, para proporcionar servicios de computación en la nube a las Fuerzas Armadas de Israel.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Israel modifica una orden militar para que tribunales puedan condenar a muerte a palestinos

Alcalde de Nueva York rompe tradición de más de seis décadas y no asistirá al Desfile de Israel por su rechazo al Gobierno israelí

Palestina pidió al Consejo de Seguridad de la ONU tomar medidas contra Israel por sus planes de asentamientos en Cisjordania, su expansión en Gaza y presuntos crímenes denunciados ante el organismo

Tratado de Paz: la Biblia lo profetizó hace siglos, ¿cuándo se firmará y quién lo sellará?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados