Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

Israel reafirma que responderá a Irán y rechaza intervención externa

El primer ministro israelí agradeció el apoyo y los consejos de sus amigos, pero dejó claro que Israel tomará sus propias decisiones.

Trabajadores de rescate en el lugar de un ataque aéreo en Damasco, Siria, el 1 de abril de 2024. Según la agencia de noticias árabe siria SANA, Israel lanzó un ataque aéreo contra el edificio del consulado iraní en Damasco.

JERUSALÉN.- Tras el ataque de Irán en Israel y múltiples advertencias de la comunidad internacional para evitar una escalada de violencia en Medio Oriente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que su nación responderá a la ofensiva y que nadie le dictará cómo responder.,

Dicha declaración surge después de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, en Jerusalén, donde Netanyahu agradeció el apoyo y los consejos de sus amigos, pero dejó claro que Israel tomará sus propias decisiones.

Su mensaje buscaba ser contundente con respecto a la expectativa de sus socios de que Israel actuará contra Teherán, lo que podría agravar la situación en la región.

Te puede interesar: Biden cree que Irán atacará pronto a Israel y le pide abstenerse de hacerlo

Sus huellas ensangrentadas están por todas partes, pero no les permitiremos avanzar”, declaró el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, durante una visita al asentamiento ilegal en la Cisjordania ocupada, donde recientemente se encontró el cuerpo del niño judío Binyamin Achimair.

La búsqueda del menor ha provocado enfrentamientos entre colonos armados, apoyados por soldados israelíes, y palestinos, resultando en la muerte de un palestino de 25 años por herida de bala y al menos 25 heridos en la aldea de Al Mughayir, cerca de Ramala y de la comunidad.

Gallant también señaló que Irán intenta incitar al terrorismo incluso en Cisjordania, transfiriendo armas y fondos y dirigiendo ataques para dañar a los ciudadanos de Israel”, añadió el funcionario.

En esta nota