Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Bebés

Bebé “resucita” durante su velorio en Paraguay

La pequeña, nacida en el séptimo mes de gestación debido a complicaciones de su madre, fue dada por muerta y entregada a su familia con el certificado de defunción; sin embargo, en pleno velorio la bebé “resucitó”.

Bebé "resucita" durante su velorio

PARAGUAY.- Una sorprendente historia de la comunidad de Ciudad del Este, Paraguay, ha causado revuelo en las redes sociales luego de que una bebé, declarada fallecida poco después de su nacimiento prematuro, mostrara signos de vida durante su propio velorio.

La pequeña, nacida en el séptimo mes de gestación debido a complicaciones de su madre, fue dada por muerta y entregada a su familia con el certificado de defunción.

Ignacio Medina, padre de la bebé, recibió el cuerpo de su hija y lo trasladó para el velatorio en Minga Guazú. Sin embargo, durante el velorio, los familiares notaron que el corazón de la bebé seguía latiendo, lo que los llevó a regresar rápidamente al hospital con la pequeña, menciona el medio Récord.

¿Milagro o fenómeno médico?

El tío de la menor, Ramón Medina, relató que cuando se acercó al ataúd de su sobrina, notó que aún respiraba y movía la cabeza. Esta situación llevó a los familiares a trasladarla de inmediato al hospital regional, donde la bebé comenzó a llorar al llegar.

El director del hospital ha planteado la posibilidad de que el caso sea catalepsia, un fenómeno poco común en el cual el paciente puede aparentar estar sin signos vitales.

Los familiares, sin descartar la posibilidad de una “intervención divina”, han bautizado a la niña como “Milagros de Jesús” y continúan esperanzados en su lucha por la vida en el centro hospitalario.

Como es de esperarse, el suceso ha generado gran conmoción en la comunidad local y en las redes sociales.

¿Qué es la catalepsia?

La catalepsia es un trastorno neurológico que causa una pérdida temporal de la capacidad de moverse o hablar.

Durante un episodio de catalepsia, la persona puede parecer rígida y sin respuesta, similar a un estado de trance.

Este trastorno puede ser causado por diversas condiciones médicas y requiere tratamiento especializado para controlarlo.

Te puede interesar: VIDEO: Chofer asesinado de un tiro en la cabeza tras asalto en Ecuador (Imágenes fuertes)

En esta nota