Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Venezuela

Venezuela cerrará su embajada en Ecuador en apoyo a México

México espera que los 30 países que conforman la CELAC se integren a la demanda presentada en contra del gobierno de Ecuador.

Nicolas Maduro, Presidente de Venezuela  / AP Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre inmediato de la embajada venezolana en Ecuador, esto como muestra de apoyo tras la irrupción de la sede diplomática mexicana en Quito.

He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar de inmediato el consulado en Guayaquil, y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato... hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en el Ecuador”, indicó el presidente venezolano durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

México espera que los 30 países que conforman la CELAC se integren a la demanda presentada en contra del gobierno de Ecuador, luego del ingreso de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la embajada de México en Quito, para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien permanecía en calidad de refugiado político en el recinto diplomático.

Venezuela apoya plenamente la propuesta de México para expulsar a Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas hasta que se disculpe ante la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original, debe ser restituido el exvicepresidente Jorge Glas a la embajada de México, reconocerle el asilo político”.

Tras los actos de “flagrante transgresión ala inviolabilidad” de su embajada, México rompió toda relación diplomática con el país sudamericano. Además de presentar una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con el que se denunciaban estos actos, la comunidad internacional condenó de manera unánime el allanamiento.

En esta nota