Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Palestina

Protesta pro-Palestina paraliza el puente Golden Gate

La Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) reabrió el tráfico en dirección sur alrededor de las 12:15 p.m..

La Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) reabrió el tráfico en dirección sur alrededor de las 12:15 p.m..

SAN FRANCISCO.-El icónico Puente Golden Gate se convirtió en el punto focal de una manifestación pro-Palestina hoy, causando interrupciones en el tráfico en el Área de la Bahía.

La protesta, organizada bajo el lema “DETENGAN EL MUNDO POR GAZA”, llevó al cierre de carriles en dirección norte y sur durante varias horas, lo que resultó en un gran congestionamiento y retrasos generalizados.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) reabrió el tráfico en dirección sur alrededor de las 12:15 p.m., mientras que los esfuerzos para despejar los carriles en dirección norte siguieron poco después, marcando el final del enfrentamiento hacia las 12:20 p.m.

Sin embargo, se anticipaban retrasos residuales a medida que el tráfico volvía gradualmente a su flujo normal.

La protesta, caracterizada por activistas encadenándose entre sí, tuvo como objetivo llamar la atención sobre lo que describieron como “el genocidio continuo de Israel contra el pueblo palestino”.

Arrestan a manifestantes

En total, 26 manifestantes fueron arrestados, enfrentando una serie de cargos que incluyen asamblea ilegal y obstrucción a un oficial, reporta CBS News.

Este evento no es el primero de su tipo en el Puente Golden Gate, ya que una protesta similar ocurrió el pasado febrero. Sin embargo, a diferencia de la manifestación de hoy, esa protesta resultó en una interrupción mínima y sin arrestos.

Te puede interesar: El conflicto entre Israel e Irán abandona la guerra de las sombras: ¿Hay Marcha Atrás?

Las acciones de hoy formaron parte de una estrategia más amplia de protestas coordinadas a nivel global, con interrupciones reportadas en ciudades como Nueva York y Chicago. Los organizadores, bajo el estandarte de A15Action, enfatizaron el objetivo de dirigirse a la economía global por su supuesta complicidad en el conflicto israelí-palestino.

Se planean protestas adicionales en San Francisco y Fremont.

En esta nota