Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

Israel asesina a 38 palestinos en nuevo ataque, mientras forcejea con Irán

El ataque ocurrió en medio de una serie de intentos de ataques tanto en la ciudad de Gaza, al norte, como en el campamento central de Nuseirat.

Rafah (-), 09/03/2024.- Ciudadanos palestinos inspeccionan un área atacada por Israel este sábado. EFE/EPA/HAITHAM IMAD

JERUSALÉN.- Un total de 28 civiles palestinos fueron asesinados en la Franja de Gaza después de que el Ejército de Israel decidiera dirigir un misil a una vivienda en la que celebraban el Eid al-Fitr, la festividad que marca el fin del mes de Ramadán.

Esto fue reportado al mismo tiempo que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró que su país está en total sintonía con Estados Unidos después de reunirse con el general Michael “Erik” Kurilla, jefe del Comando Central estadounidense (CENTCOM).

Del mismo modo, Israel se encuentra en alerta ante la posibilidad de un ataque desde Irán en represalia por el bombardeo de la embajada iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete guardias revolucionarios iraníes.

Te puede interesar: Israel bombardea centro de Gaza mientras Hamás negocia acuerdo de tregua

Más tarde, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió para evaluar la situación de seguridad con Gallant, el ministro Benny Gantz y otros altos funcionarios de Defensa, aunque no se han dado más detalles al respecto.

De acuerdo con Mahmud Busal, portavoz de la defensa civil en Gaza, independientes de Hamás, además de los 28 muertos, unas treinta personas resultaron heridas en el bombardeo aéreo contra la vivienda de la familia Tabatibi, en el barrio de Daraj de Gaza.

Busal describió las últimas semanas de ataques israelíes como una “epifanía de masacres”, haciendo referencia tanto al ataque en el mercado Firas del día anterior, que dejó diez muertos y heridos, como al ataque de hoy contra esta vivienda que albergaba a varias familias.

En esta nota