Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / China

Fuego en Hong Kong resulta en la muerte de al menos cinco personas y deja más de veinte heridas

El fuego, categorizado como de nivel tres, fue controlado tras interrumpir el tráfico en la zona.

El fuego, categorizado como de nivel tres, fue controlado tras interrumpir el tráfico en la zona/Foto Ilustrativa: Pexels

HONG KONG.- En el populoso distrito hongkonés de Kowloon, la mañana del miércoles comenzó con tragedia cuando un incendio arrasó un edificio residencial, cobrándose la vida de al menos cinco personas y dejando más de dos docenas de heridos.

La Policía de Hong Kong recibió múltiples llamadas alrededor de las 8 de la mañana (0:00 GMT), alertando sobre explosiones y una densa columna de humo en un inmueble situado en la intersección de las calles Jordan y Nathan.

El devastador fuego, catalogado como de categoría tres en el sistema de cinco grados de la ciudad, fue finalmente sofocado a las 8:54 (00:54 GMT). Durante el incidente, el tráfico en la zona de viviendas y oficinas frente al centro financiero se vio interrumpido, impactando profundamente a la comunidad local.

Rescate en Medio del Caos

Los bomberos desempeñaron un papel crucial, rescatando a personas atrapadas dentro del edificio utilizando escaleras desde camiones de bomberos. Se vivieron escenas de caos y desesperación, con residentes agitando toallas blancas desde las ventanas en busca de ayuda, según informó el diario local South China Morning Post.

Hasta las 11:15 de la mañana (03:15 GMT), las autoridades policiales confirmaron la trágica pérdida de cinco vidas en el incendio, mientras que aproximadamente 27 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a cuatro hospitales para recibir tratamiento.

Origen del Incendio Aún Bajo Investigación

Aunque las autoridades aún no han confirmado el punto exacto de origen del devastador incendio, múltiples informes de medios locales sugieren que pudo comenzar en un hostal ubicado en la primera planta del edificio. Sin embargo, otras fuentes indican que el incendio podría haberse originado en un gimnasio.

También podría interesarte: Señalan a Hong Kong de ir “contra la libertad y derechos” con esta ley de la seguridad nacional

La comunidad local está conmocionada por esta tragedia, y se espera que las autoridades realicen una exhaustiva investigación para determinar las causas exactas del incendio y tomar medidas preventivas para evitar futuros desastres de este tipo.

En esta nota