Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Eutanasia

Holandesa de 28 años decide someterse a eutanasia debido a una depresión paralizante

La joven pidió que se le aplique la eutanasia en el sofá de su sala de estar sin música, para posteriormente ser incinerada.

Joven de 28 años recibirá eutanasia en Países Bajos

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer de 28 años, de origen holandés, busca poner fin a su vida de forma legal, esto a pesar de no tener ningún problema de salud físico, informó el New York Post.

La razón de la decisión de la joven es debido a su lucha contra una depresión paralizante, el autismo y el trastorno de límite de la personalidad.

Se prevé que Zoraya ter Beek, quien vive en un poblado pequeño de los Países Bajos cercano a la frontera con Alemania, sea sacrificada el próximo mes de mayo.

Ter Beek, asegura que tomó esta decisión luego de que sus médicos le dijeron que no hay nada que pudieran hacer por ella y que “nunca mejorará”, informó Free Press.

Veo la eutanasia como una especie de opción aceptable puesta sobre la mesa por los médicos y los psiquiatras, cuando antes era el último recurso”, dijo Stef Groenewoud, especialista en ética de la atención sanitaria de la Universidad Teológica de Kampen, en los Países Bajos.

La joven pidió que se le aplique la eutanasia en el sofá de su sala de estar sin música, para posteriormente ser incinerada.

Para terminar con su vida, un médico le brindará un sedante, seguido de un medicamento que detendrá su corazón.

Te puede interesar: Pareja se somete a eutanasia por amor; llevaban más de medio siglo juntas.

“La doctora realmente se toma su tiempo. No es que entren y digan: ‘¡Acuéstate, por favor!’ La mayoría de las veces es primero una taza de café para calmar los nervios y crear una atmósfera suave”, indicó.

Luego me pregunta si estoy listo. Ocuparé mi lugar en el sofá. Una vez más me preguntará si estoy seguro, iniciará el trámite y me deseará un buen viaje. O, en mi caso, una buena siesta, porque odio que la gente diga: “Buen viaje”. No voy a ninguna parte”.

Ter Beek no tendrá un funeral, pues asegura que no tiene mucha familia, por otro lado, su novio será el responsable de esparcir sus cenizas en un lugar previamente acordado por ambos.

Como dato importante, Países Bajos se convirtió en 2001 en el primer país en legalizar el suicidio asistido.

En esta nota