Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Migracion

Nuevas tarifas para la ciudadanía y residencia permanente en Estados Unidos

A pesar de los incrementos, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía ofrecerá descuentos para aquellos que realicen sus trámites en línea

Nuevas tarifas para la ciudadanía y residencia permanente en Estados Unidos

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Este lunes 1 de abril, entraron en vigencia las nuevas tarifas para trámites del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de Estados Unidos, incluyendo los procesos para obtener la ciudadanía o residencia permanente.

El ajuste en las tarifas, anunciado en enero pasado, marca la primera alza en aproximadamente ocho años. La última vez que USCIS aumentó los costos de las solicitudes fue en octubre de 2016.

Aumento en los trámites y permisos

A partir de hoy, el proceso de naturalización tiene un costo de 760 dólares, mientras que obtener la residencia permanente tendrá un costo de 1.440 dólares, incluyendo el proceso de datos biométricos.

Los permisos de trabajo también experimentaron un aumento, pasando a costar 520 dólares. Debido al alto volumen de solicitudes, USCIS ha presentado dificultades al momento de procesar este trámite. Entre los mayores aumentos se encuentran los trámites para trabajadores extranjeros, como la visa H-1B, que aumentó de 10 a 215 dólares.

La agencia gubernamental, que financia el 96 % de su operación con las tarifas migratorias, ha enfrentado críticas por las demoras en los trámites y una creciente carga de trabajo.

“USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos”, señaló hoy su directora, Ur M. Jaddou.

El USCIS destacó que existen exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes, como víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos, así como miembros del servicio militar estadounidense.

Además, la agencia ofrecerá un descuento de 50 dólares para aquellos que realicen sus trámites en línea y ha ampliado los requisitos de elegibilidad para solicitantes de bajos ingresos.

Te puede interesar: Tiktok ofrece estas vacantes en la Ciudad de México

En esta nota