Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Ejecución en Alabama: Fecha fijada para hombre condenado por asesinato durante robo en 2004

Alabama fija ejecución para Jamie Mills, convicto por matar pareja en robo en 2004. La decisión de la gobernadora sigue controversias sobre acuerdo prejuicio y destaca el uso de inyección letal.

Alabama fija ejecución para Jamie Mills, convicto por matar pareja en robo en 2004. La decisión de la gobernadora sigue controversias sobre acuerdo prejuicio y destaca el uso de inyección letal. Foto: Alabama Department of Corrections

ESTADOS UNIDOS.- Alabama ha programado la ejecución de Jamie Mills para el 30 de mayo, un hombre de 50 años condenado por el asesinato de una pareja durante un robo en 2004. La decisión fue tomada por la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, después de que la Corte Suprema de Alabama autorizara la fijación de la fecha de ejecución.

Mills fue encontrado culpable por el asesinato de Floyd y Vera Hill en Guin, una ciudad de aproximadamente 2,000 habitantes en el condado de Marion. Según los fiscales, Mills y su esposa ingresaron a la casa de la pareja, donde agredieron a ambos y robaron $140 y medicamentos.

Detalles del crimen y las víctimas

El fiscal general describió las circunstancias del crimen, indicando que Floyd Hill, de 87 años, falleció a causa de heridas en la cabeza y el cuello, mientras que Vera Mills, de 72 años, murió por complicaciones derivadas de un traumatismo craneal semanas después del suceso.

Los abogados de Mills han solicitado que se rechace la fecha de ejecución mientras persiguen una reclamación de mala conducta procesal en el caso. Según su petición, los fiscales no revelaron un acuerdo previo al juicio con la esposa de Mills, quien fue la principal testigo de cargo contra él. Por su parte, la oficina del fiscal general ha negado la existencia de dicho acuerdo.

Plan de ejecución y contexto

Alabama planea llevar a cabo la ejecución mediante inyección letal, una medida que ha generado atención debido a que el estado realizó la primera ejecución por gas nitrógeno en el país a principios de este año.

Con información de AP News