Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Tres de los cuatro sospechosos admiten culpabilidad por atentado en sala de conciertos de Moscú

Mirzoyev, Rachabalizoda y Shamsidin Fariduni reconocieron su culpabilidad después de que se anunciaran los cargos en su contra.

Decenas de personas homenajean a las víctimas del ataque contra el Crocus City Hall a las afueras de la sala de conciertos, en la región de Moscú, Rusia. 24 marzo 2024. REUTERS/Maxim Shemetov

RUSIA.-El domingo, en el marco de un tribunal ruso, tres de los cuatro individuos acusados por el ataque a la sala de conciertos en Moscú, que dejó más de 130 víctimas mortales, confesaron su culpabilidad.

La Corte del Distrito Basmanny de Moscú formalizó los cargos contra Dalerdzhon Mirzoyev (32 años), Saidakrami Rachabalizoda (30 años) y Shamsidin Fariduni (25 años), así como contra Mukhammadsobir Faizov (19 años), por el delito de atentado terrorista grupal, que puede acarrear una sentencia de cadena perpetua.

Los tres primeros reconocieron su responsabilidad tras la presentación de los cargos en su contra. En contraste, Faizov, quien fue transportado directamente desde un hospital a la corte en una silla de ruedas, permaneció con los ojos cerrados durante la audiencia y vestía una bata y pantalones de hospital, mostrando signos de lesiones.

Miembros del Ministerio de Emergencias ruso trabajan entre los escombros de la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, Rusia. 24 marzo 2024. FOTOGRAFÍA OBTENIDA POR REUTERS

Los medios rusos han reportado que los tres sospechosos presentes en la corte exhibían signos evidentes de haber sido sometidos a maltrato por parte de los servicios de seguridad durante los interrogatorios, incluyendo magulladuras y hinchazón facial. Además, se mencionó que Rachabalizoda tenía una oreja muy vendada, lo que se especula fue resultado de la violencia durante los interrogatorios.

Te puede interesar: VIDEO: El Estado Islámico difunde imágenes gráficas del ataque al auditorio de Moscú

El ataque a la sala de conciertos Crocus City Hall en los suburbios de Moscú, reivindicado por una filial del Estado Islámico, ha sido catalogado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Rusia, provocando un día de luto nacional.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el arresto de los cuatro presuntos atacantes, así como de siete personas más bajo sospecha de estar involucradas en el ataque, aunque Kiev ha negado rotundamente la afirmación de que los capturados estaban huyendo hacia Ucrania.

En esta nota