Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Terrorismo en el mundo

Estados Unidos poseía información de un posible ataque en Moscú

Los mandatarios de Rusia y Siria acuerdan reforzar su cooperación en la lucha antiterrorista

Agentes de las fuerzas del orden rusas montan guardia cerca del recinto de conciertos Crocus City Hall tras un tiroteo registrado en las afueras de Moscú
March 22, 2024. REUTERS/Maxim Shemetov

WASHINGTON, Estados Unidos.- En un comunicado, el Gobierno de los Estados Unidos aseguró haber tenido información previa de la planeación de un “ataque terrorista” en Rusia, información que compartió el presidente de la nación rusa, Vladimir Putin.

En redes sociales, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, desarrolló que la inteligencia llevó a EU a que emitiera una alerta a los estadounidenses en Rusia a principios de mes.

El 7 de marzo, se informó que la embajada estadounidense en Rusia se encontraba “monitoreando reportes de planes inminentes”provenientes de un grupo extremista para “atacar grandes conglomeraciones en Moscú”, según la alerta emitida por el Departamento de Estado que aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses evitar grandes grupos de personas en las próximas 48 horas.

Días después, el pasado 19 de marzo, Putin descalificó las advertencias occidentales sobre la posibilidad de ataques terroristas en Rusia calificándolas de “chantaje absoluto”

Cooperación internacional en la lucha antiterrorista

Los presidentes de Rusia y Siria acordaron intensificar los contactos tanto en el campo de lucha contra el terrorismo como en todos los demás ámbitos de la interacción bilateral, informó un comunicado oficial del Kremlin.

Durante la charla, ambos líderes abordaron la situación actual en Oriente Medio y Siria, “que se enfrenta directamente a la amenaza terrorista”.

Bachar al Asad, mandatario de Siria, agregó que su pueblo comparte el dolor del pueblo ruso y dirigió palabras de apoyo a los familiares de los fallecidos y la pronta recuperación de los más de 105 hospitalizados.

Al menos 133 muertos reportan las autoridades rusas, después de que asaltantes armados abrieran fuego anoche contra cientos de personas en una sala de conciertos en las afueras de la capital, donde los atacantes incendiaron el centro con explosivos, causando que muchas personas murieran asfixiadas.

Te puede interesar: Suman 18 personas liberadas luego de plagio de 25 en Culiacán, Sinaloa

En esta nota