Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Terrorismo en el mundo

Putin filtra tortura a terroristas de atentado en Moscú; los acusan de disparar contra niña

Señalan al joven torturado en el tribunal, vestido de bata con catéter y un ojo herido, de disparar contra una niña.

Señalados por atentado lucen golpeados y torturados en tribunal; 2 de 4 se declararon culpables. | AP

MOSCÚ, Rusia.- Imágenes de la tortura la que han sido sometidos los terroristas del atentado en Moscú Crocus City Hall se han filtrado mediante redes sociales durante los testimonios, interrogatorios y confesiones sobre los hechos; 2 de ellos se declararon culpables.

Después del ataque del ISIS en Moscú (137 muertos), el presidente ruso Vladimir Putin (71), nuevamente reelecto, confía en una cosa: ¡la venganza más brutal posible!, refiere el diario alemán Bild.

Te puede interesar: VIDEO: El Estado Islámico difunde imágenes gráficas del ataque al auditorio de Moscú

Acusan a autores de atacar a niños también

Señalan que supuestamente terroristas tras salir del atentado en Crocus City Hall dispararon a una niña de 10 años en la cabeza y atropellaron a un niño de 8.

Al salir del estacionamiento del Ayuntamiento de Crocus, conducía un automóvil y atropelló intencionalmente a un niño de 8 años en la carretera. El niño fue llevado a cuidados intensivos en estado grave”, narran en Twitter sobre lo hecho por uno de los atacantes, presuntamente de ISIS (grupo que se atribuyó el atentado), que con 19 años, una bata médica, sin un ojo y con un catéter instalado

Debido a esta acciones es que en redes “cuestionan la lástima” hacia el joven Muhammadsobir Fayzov, que según ha trascendido trabajaba como peluquero en la región de Ivanovo y que “ahora finge no hablar ruso” durante su comparecencia ante el tribunal.

Difunden tortura de detenidos por atentado; señalan al Kremlin de Putin

Las imágenes que muestran a los sospechosos presentados ante el juez el domingo. Tiene grandes rasguños en la cara, hematomas debajo de los ojos, hinchazón.

Uno de los hombres tiene una venda improvisada en la oreja. Otro está acostado en una silla de hospital con ruedas. Estaba asegurado con una correa en el estómago y se puede ver un catéter en la entrepierna. Obviamente no puede abrir los ojos.

Los cuatro hombres presentados son presentados por Rusia como los terroristas que supuestamente perpetraron el terrible ataque en un concierto cerca de Moscú el viernes. Tienen 19, 25, 30 y 32 años. No se puede verificar si realmente se trata de los atacantes debido al control político del poder judicial en Rusia.

Un sospechoso del ataque cometido en Crocus City Hall el viernes permanece sentado en un juzgado en la Corte del Distrito Basmanny / AP Noticias

El tribunal de Moscú la puso bajo custodia hasta el 22 de mayo. Se dice que dos de ellos confesaron, informó el tribunal tras la audiencia a puerta cerrada.

El hecho es que la brutalidad mostrada públicamente hacia presuntos terroristas es parte de la estrategia del Kremlin. En los últimos días ya se han difundido grabaciones en las que uno de los presuntos agresores es torturado con una descarga eléctrica.

Uno de los sopechosos de participar en el ataque en una sala de conciertos en Moscú es escoltado por elementos de la policía en el tribunal Basmanny / AP Noticias

En un video se puede ver cómo un hombre vestido con ropa de camuflaje le corta un trozo de oreja a uno de los presuntos terroristas del ISIS. Luego quiere obligar al prisionero a comerse la parte cortada de la oreja.

¿Por qué Putin y el Kremlin difunden tortura de atacantes en Moscú?

El medio alemán Bild, concluye en que el presidente ruso difunde desde el Kremlin las fotos de la tortura para “satisfacer la ira popular rusa” por el ataque en la sala de conciertos donde murieron cientos de personas.

Quiso mostrar a su pueblo que Rusia tenía la situación bajo control y reaccionaba con dureza ante el terror”, publican.

Vladimir Putin es señalado de "ignorar advertencias sobre ISIS desde EU" por el medio alemán Bild.

Sentencian que “con esta táctica” la cabeza del Kremlin “quiere también ocultar el hecho de que sus autoridades no pudieron evitar el ataque e ignoraron las advertencias sobre las actividades del ISIS en Moscú” (incluso hechas desde EU). Infieren que fueron descartados como una “provocación de Occidente”.

En esta nota