Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Apple

Gobierno de Biden acusa a Apple de monopolizar el mercado de telefonía en EU

El Departamento de Justicia argumenta que Apple ha participado en una conducta ilegal y sostenida al controlar el iPhone.

Gobierno de Biden acusa a Apple de monopolizar el mercado de telefonía en EU

WASHINGTON.- El Gobierno del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves una demanda contra Apple, acusándola de monopolizar el mercado de los teléfonos inteligentes con su popular iPhone.

La demanda, presentada en un tribunal federal en Nueva Jersey, es el primer gran esfuerzo antimonopolio de la Administración de Biden contra Apple.

Los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violan las leyes antimonopolio”, afirmó el fiscal general, Merrick Garland, por medio de un comunicado.

La demanda, presentada por el Departamento de Justicia y 16 fiscales generales estatales, acusa a Apple de restringir el acceso a la tecnología de los iPhone, aumentando los costos para los consumidores y evitando que los competidores lancen otros teléfonos inteligentes.

De este modo, el Departamento de Justicia argumenta que Apple ha participado en una conducta ilegal y sostenida al controlar el iPhone, impidiendo el desarrollo de aplicaciones que permitan a los usuarios de iPhone poder transferir toda su información personal de manera rapida y sencilla a otro teléfono inteligente.

La demanda se centra en la posición dominante que Apple ha construido en el ámbito digital, no solo con el iPhone, sino también con productos como iPad, Mac y Apple Watch. Esto obliga a los consumidores a depender de estos dispositivos y les impide combinarlos con productos de otras compañías.

En esta nota