Ejército de Sudán anunció un periodo de transición tras el fin de la guerra
La ofensiva reporta avances importantes tras la recuperación de la sede de la Corporación de Radio y Televisión pública de Sudán

JARTUM, Sudán.- Tras el cese de hostilidades con los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), el Ejército sudanés declaró el sábado que se establecerá un periodo de transición y que no transferirá el poder a civiles hasta que se celebren elecciones.
Yaser Ata, miembro del Consejo Soberano sudanés, anunció en un discurso televisado que durante esta transición el comandante del Ejército, Abdelfaltah al Burhan, supervisará al Estado.
Durante este periodo indefinido, las fuerzas de seguridad, principalmente el Ejército y la Policía, desempeñarán un papel activo, según lo declarado por Ata y enfatizó que el poder sería entregado a las fuerzas políticas solo a través de elecciones democráticas.
En relación con los avances del Ejército contra las FAR, se anunció que las unidades militares rodean el estado de Al Yazira, cuya capital, Wad Madani, fue tomada por las FAR en diciembre pasado.
El Ejército planea liberar Al Yazira y luego dirigirse a la región de Kordofan para eliminar la presencia de las milicias rebeldes en áreas específicas, según reveló Ata.
Tras expulsar a las FAR del estado de Jartum, el Ejército establecerá una base en Al Fashir, capital de Norte de Darfur, para lanzar una operación destinada a erradicar a la milicia en toda la región de Darfur.
La guerra en Sudán que comenzó el 15 de abril del año pasado ha provocado al menos 13.900 muertos y la peor ola de desplazados en el mundo.
Te podría interesar: Bombardeo en Gaza mata a 36 personas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ali Kushayb: Líder miliciano declarado culpable de crímenes de guerra en Darfur

¿Qué sucede en El Fasher? Sitio, hambre y enfermedades en una ciudad abandonada por el mundo

Las Fuerzas de Apoyo Rápido asaltan el-Fasher en medio del colapso de las negociaciones de paz en Sudán

ONU alerta sobre “terrible escalada” en El Fasher tras retirada del ejército sudanés y toma de la ciudad por las Fuerzas de Apoyo Rápido, mientras aumenta el desplazamiento masivo de civiles y la crisis humanitaria

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados