Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Gaza

Bombardeo en Gaza mata a 36 personas

Los ataques aéreos continúan cobrando la vida de decenas de seres humanos en medio oriente.

Bombardeo en Gaza mata a 36 personas

Franja de Gaza, Palestina.- La familia Al Tabatibi se encontraba preparando la comida matutina el viernes 15 de marzo, esto para el sábado 16 empezar el ayuno del Ramadán, tal cual lo dicta el islam.

Sin embargo, un bombardeo cayó en el lugar donde se encontraba la familia mencionada, pues la Franja de Gaza continúa bajo ataque. En dicha ofensiva, se cobró la vida de 36 personas, todos consanguíneos.

La casa de la familia Al Tabatibi era un refugio donde sus integrantes compartían momentos de devoción religiosa y convivencia hasta que la guerra acabó con la existencia del lugar.

Mohamad, con heridas en su mano izquierda, relata cómo el bombardeo los sorprendió mientras su madre y su tía preparaban el sohour, la última comida antes del amanecer y el comienzo del ayuno. El joven de 19 años, aún en estado de shock, se pregunta por qué su familia fue blanco de este ataque despiadado.

El ejército israelí trató de justificar el ataque afirmando que se buscaba a “varios terroristas atrincherados” en un campamento en Nuseirat, lo cierto es que los únicos afectados por la ofensiva militar de enorme proporción, fue la susodicha familia, la cual constaba de personas de todas las edades, incluídos niñas y niños.

Familiares y amigos se reúnen alrededor de los cuerpos sin vida de las víctimas que ha cobrado la guerra en Gaza. En el hospital Al Aqsa de Deir al Balah, la falta de equipo médico, suministros y la maquinaria para buscar a personas debajo de los escombros de las edificaciones destruídas, complican las operaciones de rescate y el esfuerzo que se puede hacer para salvar vidas humanas.

Sin lugares seguros en Gaza

La guerra en la Franja de Gaza continúa, y el bombardeo mencionado es uno más de las decenas que se han efectuado en la implacable ofensiva israelí que intenta acabar con la población palestina.

Mientras tanto, en Rafah (lugar al sur de Gaza que se consideraba la última denominación territorial segura de la Franja), otro ataque acabó con la vida del muecín de una mezquita (lugar santo para los islamistas), y sus dos hijos.

Temas relacionados