Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cambio climatico

¿Qué países son más vulnerables al cambio climático?

Pese a que los territorios a continuación están en alerta por el aumento de temperaturas, ninguno es de los que más contamina a nivel mundial.

¿Qué países son más vulnerables al cambio climático?

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el pasar de los años y la evidente ineficacia de la comunidad internacional respecto al cambio climático, decenas de países se encuentran en gran alerta debido a múltiples factores como gobiernos inestables, infraestructuras inestables, pobreza, falta de alimento y ubicación geográfica.

De este modo, la Universidad de Notre-Dame, en Francia, ha elaborado el Índice ND-Gain como resultado de un análisis a 181 países con relación a su vulnerabilidad ante el calentamiento global y otros factores que ponen en peligro al ser humano.

Dicho índice se trata de un mapa organizado por colores, que muestra a los países más seguros pintados de verde y a los más vulnerables de un rojo intenso.

Los países más protegidos son Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.

Te puede interesar: ¿Qué es un Estado fallido y cuáles están en máxima alerta?

El país que encabeza la lista es Somalia, considerado también en máxima alerta de ser declarado un Estado fallido debido a su extensa guerra civil, desmembramiento político y distribución de alimentos y suministro de agua.

Otros países que se encuentran en rojo son Chad, Eritrea, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sudan, Nigeria, Haití, Afganistán y Guniea-Bissau. Los cuales a pesar de estar en los primeros diez lugares, están lejos de ser los que más contaminan.

Pese a que uno de los factores a considerar también es la ubicación geográfica, uno de los indicadores más contundentes es la situación política y económica de los países, de ahí que los más protegidos sean Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.

En esta nota