Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Político republicano de Alabama acusado de asesinato y tortura sexual

Kyle Hayden Lewter, de 36 años, presuntamente mató a Derek Franklin Walls, de 54 años, la semana pasada durante una “altercado físico”; también tiene un cargo por de tortura sexual relacionado a un abuso sexual con un objeto.

Político republicano de Alabama acusado de asesinato y tortura sexual

ESTADOS UNIDOS.- Un conocido político republicano en Alabama ha sido acusado de “tortura sexual” y asesinato de un hombre que conocía.

Kyle Hayden Lewter, de 36 años, presuntamente mató a Derek Franklin Walls, de 54 años, de Harvest, Alabama, la semana pasada durante una “altercado físico”, según la Oficina del Sheriff del Condado de Madison.

Las autoridades han revelado pocos detalles sobre el caso, pero indican que el cargo de tortura sexual se relaciona con presunto abuso sexual utilizando un objeto.

Lewter, quien anteriormente se desempeñó como presidente de campaña del senador estatal de Alabama, Tom Butler, y también fue vicepresidente del Madison County Young Republicans, según WHNT-TV, enfrenta ahora graves acusaciones.

Descubrimiento del cuerpo

El cuerpo de Walls fue encontrado el jueves pasado en una casa en 1790 Capshaw Road, ubicada aproximadamente a 20 minutos al oeste de Huntsville en la parte norte del estado.

Aunque inicialmente se informó que Walls había sido baleado en la cabeza, la oficina del sheriff desmintió ese reporte en redes sociales. Indicaron que la víctima y el agresor se conocían y se involucraron en un altercado físico que resultó en la muerte de Walls.

Lewter ya estaba detenido sin derecho a fianza por el cargo de asesinato cuando se le acusó de tortura sexual, complicando aún más su situación legal.

Apoyo a la familia de la víctima

Mientras tanto, la hija de Walls, Shelby Thorson, inició una recaudación de fondos en línea para cubrir los gastos funerarios de su padre, quien perdió la vida inesperadamente.

La campaña había recaudado más de 2 mil 300 dólares hasta el domingo por la mañana, mostrando la solidaridad de la comunidad hacia la familia de la víctima.

El senador estatal Tom Butler expresó estar “sin palabras” y “entristecido por todas las familias involucradas”, según informó WAFF 48.

Te puede interesar: Donald Trump arrasa en las primarias republicanas de Texas y avanza hacia la nominación

En esta nota