Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Donald Trump arrasa en las primarias republicanas de Texas y avanza hacia la nominación

El exmandatario asegura una contundente victoria en el supermartes, consolidando su liderazgo en la carrera presidencial republicana.

TEXAS.- En un espectáculo político que no sorprende, el exmandatario estadounidense Donald Trump aseguró una contundente victoria en las primarias republicanas de Texas, el segundo estado más grande de la nación, según las proyecciones de los principales medios de comunicación como CNN, Fox News y NBC News.

La jornada electoral, conocida como supermartes, en la que participaron una quincena de estados, otorgó a Texas un peso significativo al repartir 161 delegados.

Con el 45 % de los votos escrutados, Trump alcanzaba un sólido 75,9 %, superando considerablemente a su rival más cercana, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, que lograba apenas un 19 % de apoyo.

Al superar el 50 % de los votos, Trump se encamina a asegurar la mayoría de los 161 delegados de Texas, consolidando su posición como el virtual candidato republicano a la Casa Blanca para las elecciones de noviembre.

Además de Texas, Trump ha asegurado victorias en otros estados clave en este supermartes, incluyendo Virginia, Colorado, Massachusetts, Carolina del Norte, Alabama, Maine, Tennessee, Oklahoma y Arkansas. En contraste, Haley ha logrado presentar una batalla más significativa únicamente en el pequeño estado de Vermont, en Nueva Inglaterra.

Te puede interesar: Trump se alza en Colorado respaldado por su partido

Con un total de 865 delegados en juego en este supermartes, una victoria abrumadora de Trump lo dejaría muy cerca de alcanzar los 1.215 delegados necesarios para asegurar la nominación republicana de manera virtual.

En esta nota