Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiktok

Muere niño de 11 años por ‘chroming’, el mortal reto viral de TikTok; exigen cerrar la red social

El niño de once años de edad sufrió un paro cardíaco en la casa de un amigo el sábado, tras hacer el reto viral ‘chroming’. Fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde falleció.

REINO UNIDO.- Un niño de 11 años del Reino Unido ha fallecido después de inhalar productos químicos tóxicos en un desafío de redes sociales conocido como “chroming” y su devastada familia quiere que la empresa de redes sociales sea cerrada y que a todos los demás se les prohíba a los niños menores de 16 años.

Tommie-Lee Gracie Billington sufrió un presunto paro cardíaco en la casa de un amigo en Lancaster el sábado, según informó el Times de Londres.

Fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde falleció.

“Murió instantáneamente después de pasar la noche en casa de un amigo. Los niños habían probado la locura de TikTok ‘chroming’”, dijo la abuela del niño, Tina Burns.

Tommie-Lee sufrió un paro cardíaco de inmediato y murió allí mismo. El hospital hizo todo lo posible para intentar revivirlo, pero nada funcionó. Se había ido”.

Facebook.com/Graham Richard Billington

Tenía un corazón de oro igual que su padre. Nuestra familia está completamente destrozada”, agregó.

¿Qué es el ‘chroming’, reto viral de TikTok?

El chroming implica inhalar los vapores de artículos domésticos comunes como latas de aerosol, removedor de esmalte de uñas, solventes de pintura y productos de limpieza para drogarse, mientras los adolescentes filman el proceso y los resultados para publicarlos en línea.

La práctica puede causar graves daños cerebrales, asfixia, paro cardíaco y más con solo una inhalación.

La tendencia ha provocado numerosas muertes de adolescentes en todo el mundo y ha aumentado en popularidad debido a la prevalencia de videos de chroming en las redes sociales.

@fmovimiento

¿Conoces el peligro del #Chroming? Inhalando aerosoles o gases pones en riesgo tu vida. No arriesgues tu salud por un reto❌, únete a combatirlo en Fundación en Movimiento: https://www.fundacionenmovimiento.org.mx/ejes/bullying #AltoalBullying #BienestarLaboral #CulturadePaz #AmorporlaVida #Agenda2030 #ODS4 #ODS16

♬ Beethoven Moonlight Sonata-High Sound Quality - Amemiya

Exigen el cierre de TikTok

La familia de Tommie-Lee cree que la plataforma de redes sociales necesita “hacer más” para mantener seguros a los usuarios, e incluso debería ser cerrada para evitar que otros niños mueran.

“Ambas familias estamos completamente destrozadas, pero todos queremos lo mismo”, dijo Burns, refiriéndose a la familia del amigo de Tommie-Lee.

No queremos que ningún otro niño siga TikTok o esté en las redes sociales”.

De hecho, queremos que se cierre TikTok y que no se permita a ningún niño en ninguna red social menor de 16 años. Esto nos está destrozando a todos, pero queremos ayudar a salvar la vida de otros niños y conscientizar a las familias para que mantengan seguros a sus hijos”.

TikTok ha enfrentado críticas por la prevalencia de tendencias peligrosas para adolescentes en la plataforma.

Durante una audiencia en enero, los líderes de cuatro plataformas de redes sociales prominentes -incluido Mark Zuckerberg de Facebook e Instagram, y Shou Chew de TikTok- fueron interrogados por el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos sobre la seguridad de sus plataformas.

Esa audiencia fue parte de un impulso para aprobar la “Ley de Seguridad en Línea para Niños”, que requeriría que las empresas de redes sociales tomen medidas agresivas para abordar el comportamiento peligroso y depredador en sus plataformas.

También te puede interesar: Mark Zuckerberg pide perdón a los padres de víctimas de abuso infantil en redes sociales: “Siento por todo lo que han pasado”

En esta nota