Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidentes de avión

Incidente de Boeing 777: Aterrizaje de emergencia tras pérdida de llanta en pleno vuelo

United Airlines emitió un comunicado agradeciendo a la tripulación por su profesionalismo al gestionar la situación.

Incidente de Boeing 777: Aterrizaje de emergencia tras pérdida de llanta en pleno vuelo

CALIFORNIA.-El vuelo 35 de United Airlines experimentó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) el jueves por la tarde, luego de que la tripulación reportara un problema en el tren de aterrizaje.

Un video muestra cómo una llanta se desprendió de la aeronave mientras estaba en pleno vuelo.

El Boeing 777, que había despegado del Aeropuerto Internacional de San Francisco con destino al Aeropuerto Internacional de Osaka en Japón, logró aterrizar de manera segura alrededor de la 1:30 p.m., hora local, dice la televisora KLTV.

United Airlines emite comunicado

United Airlines emitió un comunicado agradeciendo a la tripulación por su profesionalismo al gestionar la situación y a los equipos en tierra que facilitaron el desplazamiento del avión tras el aterrizaje.

Además, la aerolínea aseguró haber organizado rápidamente un nuevo vuelo para llevar a los pasajeros a su destino original.

El avión involucrado, identificado como un Boeing 777-200, transportaba a 235 pasajeros, 10 asistentes de vuelo y cuatro pilotos en el vuelo inicial, sumando un total de 249 personas a bordo. A pesar de la pérdida de una llanta, la declaración de United resalta que el diseño del 777-200 permite aterrizar de manera segura incluso con llantas faltantes o dañadas.

Te puede interesar: La atribulada historia del avión Boeing 737 MAX que las autoridades de EU inmovilizaron tras el incidente de Alaska

La Administración Federal de Aviación (FAA) llevará a cabo una investigación para determinar las causas del incidente y garantizar la seguridad en futuros vuelos. La aerolínea también se comprometió a colaborar con los clientes afectados y los propietarios de vehículos dañados en el Aeropuerto Internacional de San Francisco para abordar sus necesidades.

Temas relacionados