Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Palestina

Estudiante de medicina documenta caso de desnutrición infantil en el Hospital al-Shifa

La situación se agrava por la interrupción de operaciones en el hospital.

El video fue publicado por Ezz Lulu, quien ha compartido actualizaciones frecuentes desde el hospital al-Shifa desde octubre.

FRANJA DE GAZA.-Imágenes gráficas publicadas por un estudiante de medicina el viernes 8 de marzo muestran el cuerpo de un niño en el hospital al-Shifa que aparentemente ha fallecido a causa de los efectos de la desnutrición.

El video fue publicado por Ezz Lulu, quien ha compartido actualizaciones frecuentes desde el hospital al-Shifa desde octubre. “Hoy es la primera vez que recibimos un caso de desnutrición en el hospital al-Shifa”, dice Lulu en el video.

El Ministerio de Salud Palestino informó el miércoles que un niño de 15 años falleció en al-Shifa debido a la desnutrición y deshidratación. Al menos 20 casos de muerte por desnutrición han sido documentados en hospitales de Gaza, según funcionarios palestinos en la actualización del miércoles.

Storyful no ha confirmado si el niño visto en el video es el de 15 años reportado como fallecido.

Te puede interesar: Cuatro niños mueren deshidratados y desnutridos en un hospital de Gaza: Sanidad

Un representante de la Organización Mundial de la Salud dijo que la agencia y sus socios han entregado “suministros que salvan vidas para 150 pacientes y tratamiento para 50 niños que sufren de desnutrición aguda grave” recientemente en al-Shifa, según la ONU.

En esta nota