Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / OTAN

Suecia se convierte oficialmente en miembro de la OTAN

La Casa Blanca dijo que tener a Suecia como aliado de la OTAN “hará que Estados Unidos y nuestros aliados estén aún más seguros”.

El secretario de Estado, Antony Blinken, a la derecha, posa para una fotografía con el primer ministro de Suecia , Ulf Kristersson, sisteniendo los instrumentos de adhesión de Suecia a la Otan en la sala Bejamin Franklin del Departamento de Estado, el jueves 7 de marzo de 2024, en Washington. (Foto AP/ Jess Rapfogel).

WASHINGTON.- Este jueves, Suecia se unió oficialmente a la OTAN como el miembro número 32 de la alianza militar transatlántica. Esto marca el fin de décadas de neutralidad que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, así como siglos de no alineación con las principales potencias, en un momento en que las preocupaciones de seguridad en Europa han aumentado debido a la invasión de Ucrania por Rusia en febrero de 2022.

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, junto con el secretario de Estado, Antony Blinken, encabezaron una ceremonia en la que Suecia depositó oficialmente su “instrumento de adhesión” en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Este es un momento histórico para Suecia. Es histórico para la alianza. Es histórico para la relación transatlántica”, dijo Blinken. “Nuestra alianza de la OTAN es ahora más fuerte y más grande que nunca”.

Hoy es verdaderamente un día histórico”, dijo Kristersson. “Nos sentimos honrados, pero también orgullosos. Estaremos a la altura de las altas expectativas de todos los aliados de la OTAN. Permanecemos unidos. La unidad y la solidaridad serán la luz que guiará a Suecia”.

Más tarde el jueves, Kristersson visitaría la Casa Blanca y luego sería invitado de honor en el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden ante el Congreso

La Casa Blanca dijo que tener a Suecia como aliado de la OTAN “hará que Estados Unidos y nuestros aliados estén aún más seguros”.

En esta nota