Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Australia

Reportero australiano y su novio hallados muertos en bolsas debajo de piedras y escombros; examante policía acusado del asesinato

La pareja fue asesinada por un oficial de policía resentido, quien fue amante del reportero a finales del año pasado.

Reportero australiano y su novio hallados muertos en bolsas debajo de piedras y escombros; examante acusado de asesinato

AUSTRALIA.- La policía australiana encontró los cuerpos de la pareja Jesse Baird, exreportero de televisión, y su pareja Luke Davies, después de que el amante despechado, un oficial de policía, supuestamente los matara.

Los cuerpos estaban ocultos debajo de rocas y escombros en una propiedad rural cerca de Bungonia, a 200 kilómetros al suroeste de Sidney, en bolsas de surf idénticas a las que, según la policía, el asesino usó para transportar los cuerpos desde la casa de Baird. de acuerdo al Daily Mail.

El oficial de policía Beau Lamarre-Condon, quien salió con Baird hasta finales del año pasado, fue arrestado y acusado de asesinar a la pareja.

La policía sospecha que Lamarre-Condon inicialmente dejó los cuerpos el miércoles en la propiedad que luego se registró y, temiendo que un compañero de viaje revelara su paradero, regresó solo el jueves para moverlos.

Búsqueda exhaustiva

La búsqueda de los cuerpos había terminado sin éxito el lunes, pero reanudó después de que Lamarre-Condon proporcionara información crucial.

La detective Sasha Pinazza, a cargo de la investigación, describió el hallazgo como un “maravilloso resultado para las familias”, luego de días de arduo trabajo.

El presunto uso de una pistola de servicio por parte de un oficial de policía para cometer un crimen violento ha conmocionado al país, menciona el NY Post.

La comunidad LGBTQ de Sidney, devastada por la pérdida de la pareja, ha solicitado a la policía que no participe en el desfile del Mardi Gras este fin de semana.

Los organizadores del Mardi Gras solicitaron a la policía que no desfilara en el evento, lo que ha generado controversia. Algunos legisladores de la oposición han instado al gobierno a retirar el financiamiento del evento, mientras que otros esperan que se permita la participación policial.

Reacciones políticas

El primer ministro, Anthony Albanese, expresó su comprensión hacia la comunidad LGBTQ en duelo, pero destacó la importancia de las relaciones positivas entre la policía y dicha comunidad.

El primer ministro descartó retirar el financiamiento del evento y enfatizó el progreso en las relaciones entre la policía y la comunidad LGBTQ.

Te puede interesar: Doctora colapsa y muere repentinamente tras cenar en restaurante de Disney World; presentan demanda

En esta nota