Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

Detienen a tiktokers españoles por drogar y violar a menores de edad

Un juzgado de Madrid dejó en libertad a Iván y decretó el ingreso en prisión de José Hernán, quien salió posteriormente de prisión.

Petazetas / Especial

MADRID, España.- Las autoridades españolas detuvieron en la ciudad de Madrid al dúo de tiktokers conocidos como Los Petazetas, con cientos de miles de seguidores, ambos son acusados como presuntos autores de agresiones sexuales contra al menos cuatro menores de edad.

José Hernán “A” e Iván “G”, de 34 y 21 años de edad respectivamente, se aprovechaban de su popularidad en redes sociales para atraer a menores de edad a su habitación en Madrid, informaron las fuentes policiales.

Los influencers llegaron a tener casi 440 mil seguidores en Instagram y TikTok, aunque al momento solo llegan a los 30 mil.

Ahí las hacían partícipes de juegos en los que consumían estupefacientes como tusi y cannabis, pero especialmente éxtasis líquido o GHB, hasta que conseguían anular su voluntad, de acuerdo a estas fuentes.

En ese momento era principalmente José Hernán quien les proponía mantener relaciones sexuales y si se negaban, se lo exigía como pago por las drogas consumidas, añadieron.

Por ello se le imputan dos delitos de agresión sexual -más uno en grado de tentativa-, cinco contra la salud pública y otros de violación, exhibicionismo y pornografía infantil.

Por su parte, Iván solía estar presente en el momento en el que consumían droga, pero salía de la estancia durante las agresiones, salvo en una ocasión, por lo que se le imputa un delito de agresión sexual.

A estas cuatro víctimas se les suma una quinta que fue localizada en el domicilio de los arrestados en el momento del registro y que manifestó a los policías que había podido eludir la agresión.

No obstante, no descartan que puedan identificar a más víctimas y están pendientes del volcado del material informático intervenido en el registro, como móviles y cámaras instaladas en el salón, con el que esperan obtener nuevas evidencias.


Llebavan meses con cometiendo agresiones

Según el relato de las víctimas, los detenidos llevaban meses cometiendo agresiones, pero no fue hasta diciembre pasado cuando la Policía tuvo conocimiento por personas de su entorno cercano, que presenciaron los hechos e interpusieron una denuncia.

Los agentes encontraron en internet vídeos en los que algunas de víctimas, a través de una tercera persona, relataban lo sucedido y señalaban a los arrestados.

A través de una tercera persona, que lo había recibido de gente cercana a los arrestados, obtuvieron el vídeo de una de las agresiones sexuales, lo que permitió incriminarles.

Las menores contactaban con sus agresores por redes sociales atraídas por su popularidad, sin valorar el riesgo, y no denunciaron los hechos hasta que los agentes contactaron con ellas.

Un juzgado de Madrid dejó en libertad a Iván y decretó el ingreso en prisión de José Hernán, quien salió posteriormente de prisión.

En esta nota