Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Niña de 12 años es detenida por robar útiles escolares en Argentina, en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país

La niña es la mayor de seis hermanas en una familia de escasos recursos y fue sorprendida intentando robar útiles escolares para el regreso a clases, en medio de la fuerte crisis económica en Argentina.

Niña de 12 años detenida robando útiles escolares. (Imagen ilustrativa)

ARGENTINA.- En un contexto de crisis económica en Argentina, una niña de 12 años fue detenida en la provincia de La Pampa por intentar robar algunos útiles escolares para el inicio de clases.

La menor, que es la mayor de seis hermanas en una familia con escasos recursos, fue sorprendida intentando llevarse los útiles escolares de una tienda en la ciudad de General Pico, de acuerdo al medio Tiempo Argentina.

Los propietarios del establecimiento la detectaron a través de las cámaras de seguridad y alertaron a la policía. Los agentes encontraron a la niña intentando llevarse los útiles escolares y la trasladaron a una dependencia policial. Posteriormente, quedó bajo la custodia de la Defensoría de Menores.

La situación económica precaria de la familia de la menor de edad ha sido evidente para los testigos. La niña es la mayor de seis hermanas y su familia lucha contra la pobreza.

El aumento de precios de los útiles escolares básicos en Argentina ha superado el 200% en comparación con el año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Crisis económica en Argentina

Durante los últimos meses, la economía argentina ha estado en el ojo del huracán debido a una serie de desafíos económicos y políticos. Bajo la presidencia de Javier Milei, el país se encuentra en una situación crítica que afecta a millones de ciudadanos.

El valor del peso argentino frente al dólar ha experimentado una constante caída. El mercado informal y financiero ha visto cómo el “dólar blue” supera los 330 pesos por dólar. Esta devaluación afecta directamente el poder adquisitivo de los ciudadanos y la estabilidad económica.

Asimismo, el indicador de riesgo país, que evalúa las posibilidades de recuperar una inversión, ha alcanzado niveles preocupantes. Actualmente, se sitúa en 2 mil 935 puntos, una cifra significativamente alta.

Argentina se encuentra en una situación crítica con controles de divisas, inflación descontrolada y tasas de interés extremadamente altas.

La sociedad está sintiendo los efectos de esta crisis, y la incertidumbre política agrava aún más la situación.

La presidencia de Javier Milei ha puesto desafíos para estabilizar la economía y mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Te puede interesar: Pobreza en Argentina se dispara al 57,4%, el nivel más alto desde 2004

En esta nota