Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / India

Hombre muere devorado por león tras querer tomarse una selfie con él

El hombre, aparentemente intoxicado, se las ingenió para meterse al recinto de los leones en un intento de fotografiarse con ellos, pero uno de los feroces animales se fue directamente a su cuello y lo devoró.

Hombre muere devorado por león tras querer tomarse una selfie con él

INDIA.- Un individuo murió en un zoológico en India luego de intentar tomarse una selfie con un león, según informaron autoridades locales.

El hombre, identificado como Prahalad Gurjar, de 38 años, habría saltado al recinto del Parque Zoológico Sri Venkateswara de Tirupati el pasado jueves 15 de febrero, a pesar de las advertencias del personal del zoológico.

Aparentemente, Gurjar escaló un muro y pasó una cerca de siete metros para acceder a un área donde se encontraban tres leones. Una vez dentro, intentó fotografiarse con uno de los leones, específicamente con Dongalpur, un león mayor residente del zoológico.

Sin embargo, en cuanto el animal vio al intruso, lo atacó, informó el zoológico.

El león se fue directo al cuello de la víctima

El león mordió a su víctima en el cuello. Sin embargo, el hombre logró liberarse e intentó ponerse a salvo trepando en un árbol. El felino lo recapturó.

Aunque el cuidador y otros miembros del personal de seguridad intentaron salvar a la persona, el animal lo arrastró al interior del recinto”, explicó el recinto.

Gurjar murió a los 10 minutos, informó The Times of India, que añadió que el león, de 12 años, fue puesto a resguardo mientras las autoridades recuperaban el cadáver.

Gurjar parecía estar intoxicado antes de saltar al recinto, informó el Times.

El zoológico informó que es la primera vez que se produce un incidente de este tipo y aseguró que revisará su seguridad para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

La policía recuperó la cartera de la víctima y así fue como logró identificar al hombre e informar a su familia de lo ocurrido.

Te puede interesar: Invasión de hormigas cabezudas podría afectar la caza de los leones, según un estudio

En esta nota