Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Asesino de pareja de recién casados en EU admite que los mató por 150 dólares

El convicto confesó a los investigadores que abrió fuego en el Sports Page Bar, donde trabajaba Gina, con la intención de robar el establecimiento, y que se llevó entre 120 y 140 dólares de un cajón de efectivo.

Facebook.com/GinaLynnWeingart  y WDJT-TV

ESTADOS UNIDOS.- El convicto que fue detenido en relación con las muertes a tiros de los recién casados de Wisconsin dentro de un bar deportivo ha admitido haberlos matado para robarles una suma insignificante, llevándose menos de 150 dólares del cajón de efectivo, dijeron las autoridades policiales.

Thomas Routt Jr., de 57 años, fue acusado de dos cargos de homicidio intencional en primer grado en las muertes a tiros el 1 de febrero de Gina Weingart, de 37 años, y su esposo, Emerson Weingart, de 33, dijo la policía de Elkhorn el viernes.

El liberado condicional con un extenso historial delictivo dijo a los investigadores que abrió fuego en el Sports Page Bar, donde trabajaba Gina, con la intención de robar el establecimiento, y que se llevó entre 120 y 140 dólares de un cajón de efectivo antes de huir en su vehículo a su hogar, según la policía.

También te puede interesar: Muere hijo de exCEO de YouTube en campus de la Universidad de California

Un testigo informó que Routt estuvo dentro del bar durante unos 30 minutos jugando en una máquina de videojuegos antes de sacar un arma y ordenar a la pareja y a una tercera persona que no se movieran, dijo la policía.

El testigo presencial dijo que Routt sacó un arma de fuego y la apuntó a Gina, la camarera, y les ordenó que no se movieran”, dijo la policía. “El testigo dijo que instintivamente se levantaron de sus taburetes y Routt apuntó el arma al testigo y de nuevo le ordenó que no se moviera”.

Routt luego presuntamente abrió fuego y el testigo salió corriendo del bar y llamó al 911, según informó la policía.

También te puede interesar: Recién casados son asesinados a tiros por un desconocido dentro de un bar deportivo en Wisconsin

El convicto ya contaba con antecedentes

Fue arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado de Walworth a las 3:40 a.m. del 4 de febrero con una detención del Departamento de Correcciones mientras estaba en libertad condicional por incendio provocado.

Routt posteriormente admitió haber disparado tanto a Emerson como a Gina Weingart y haber seguido al testigo por la puerta trasera y haber disparado al testigo mientras huían”, dijo la policía.

Routt también enfrenta un cargo de intento de homicidio intencional en primer grado, robo a mano armada y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.

“Routt dijo que a la mañana siguiente desechó el arma y la munición en un contenedor de basura en el Handi-Mart en Lake Como”, dijo la policía, agregando que luego recuperaron una pistola de 9 mm y munición de la basura.

El viernes, Routt compareció ante el tribunal, donde el padre de Emerson, Jeff Weingart, se dirigió al juez y llamó al sospechoso un monstruo, informó CBS 58.

Nuestras familias han sido devastadas por este acto de violencia sin sentido”, dijo, según el medio.

El fiscal del condado de Walworth, Zeke Wiedenfeld, dijo: “El acusado mató a dos personas e intentó matar a una tercera”.

La próxima comparecencia en el tribunal de Routt está programada para el miércoles.

“Nos declararemos no culpables”, dijo su abogado, Russell Jones, a CBS 58. “No me sorprendería si hubiera cámaras de vigilancia, pero hasta este momento no se nos ha proporcionado ninguna grabación de video de nada”.

Routt, un delincuente convicto con antecedentes penales que se remontan a 1995 por robo y incendio provocado, está prohibido de poseer armas de fuego.

Fue liberado bajo palabra por el gobernador Tony Evers en 2020 y estaba bajo supervisión comunitaria en el momento del tiroteo.

“Por favor, recuerden que el sistema que lo condenó y encarceló falló”, dijo Jeff Weingart en el tribunal, según el medio.

Averigüen por qué la administración de Tony Evers puso en libertad a este monstruo que cometió este acto descarado que se cobró las vidas de dos personas muy especiales, hermosas y amorosas como Gina y Emerson”, agregó el padre afligido.

Su hijo y su nuera, que crecieron en Wisconsin, comenzaron a salir en 2020 y pronto “se volvieron inseparables”, según sus obituarios.

También te puede interesar: Recién casados son asesinados a tiros por un desconocido dentro de un bar deportivo en Wisconsin

En esta nota