Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Aprueban en Texas gasoducto hasta costas de Sonora; transportaría millones de litros diarios de gas

Grupos ambientalistas de Texas se oponen al proyecto Gasoducto Conector de Saguaro, instando a autoridades a revisar las emisiones de gases de efecto invernadero

Los reguladores de EU aprueban un gasoducto desde Texas hasta la frontera con México. // Foto: Captura de video @MexicoPacific

WASHINGTON, EU.- Este jueves, la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, según sus siglas en inglés) dio luz verde a la construcción de un gasoducto que transportará alrededor de 2 mil 800 millones de pies cúbicos de gas natural (más de 79 mil millones de metros cúbicos) diariamente desde Texas hasta la frontera con México, en Sonora.

La FERC aprobó este proyecto que se conectará con una planta de la compañía Mexico Pacific, la cual tiene previsto construir una instalación de gas natural en el Oeste de México, en Puerto Libertad, Sonora, con una capacidad de 15 millones de toneladas métricas al año.

Te puede interesar: EU ofrece recompensa de 15 mdd por “El Mayo” Zambada; lo acusan de fabricar y distribuir fentanilo

Grupos ambientalistas de Texas han expresado su oposición al proyecto del Gasoducto Conector de Saguaro, instando a las autoridades federales de Estados Unidos a revisar las emisiones de gases de efecto invernadero que podrían generarse como resultado del proyecto.

Biden había detenido permisos por impacto

El fallo de la FERC se da luego de que el pasado mes el presidente Joe Biden detuviera los permisos de las exportaciones de gas natural por parte del Departamento de Energía, de cara a que considere en sus deliberaciones los impactos climáticos de las plantas.

Este mismo jueves, la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó un proyecto de ley que revierte la capacidad de Biden de congelar las aprobaciones de exportaciones de gas natural licuado, una iniciativa que cuenta con casi nulas posibilidades de ser aprobado en el Senado y firmado por el Mandatario.

En esta nota