Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Peru

VIDEOS: Incendio “fuera de control” en un almacén químico envuelve en humo a un distrito de Lima, Perú

El incidente resultó en una persona herida y hasta 10 explosiones debido a la presencia de productos altamente inflamables.

PERÚ.- Este lunes se produjo un incendio de grandes proporciones en un almacén de productos químicos en Lima, provocando una intensa emisión de humo que afectó al distrito de San Miguel.

El incidente resultó en una persona herida y hasta 10 explosiones debido a la presencia de productos altamente inflamables.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) clasificó la situación como código 3, indicando que está fuera de control. Diez unidades de bomberos están trabajando para contener el incendio, que inició alrededor de las 9:30 hora local (14:30 GMT), generando una imponente columna de humo y fuego.

Carlos Tineo, el gerente de seguridad ciudadana de San Miguel, informó a los medios locales que un joven de 20 años sufrió quemaduras a causa de las llamas y está siendo atendido en el hospital Loayza.

A causa del fuego, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergim) informó que las gasolineras cercanas a la zona del incendio han suspendido su atención como medida de prevención, y el COEN pidió a la población alejarse de la zona afectada.

Impacto en la comunidad

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que la emergencia ha generado aire contaminado que afecta a varios distritos.

Contaminantes del aire generados por el incendio en almacén ubicado en la Calle Lima afectaría principalmente los distritos de San Miguel, Cercado de Lima, Callao y San Martín de Porres”, indicó dicho organismo en la red social X.

Te puede interesar: VIDEO: Por atacar con cuchillo a una perrita pug, Alonso Santa es condenado a 18 meses de cárcel en Lima

El fuego ya ha afectado a viviendas cercanas y el humo y explosiones han sido percibidas por ciudadanos de varios puntos de la capital de Perú.

Vecinos señalaron a la prensa que ya habían denunciado irregularidades de la fábrica donde se ha originado el incendio.

En esta nota