Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en la Iglesia Lakewood de Houston, Texas

La Iglesia Lakewood y la comunidad local están recibiendo apoyo y asistencia

Se informa que una mujer de entre 30 y 35 años fue la agresora

Texas.- El Departamento de Policía y el Departamento de Bomberos de Houston están actualmente respondiendo a informes de un tiroteo en la Iglesia de Lakewood.

Según informes iniciales, la policía recibió la alerta alrededor de las 2:24 pm, hora local, y se ha confirmado la presencia de vehículos de emergencia en el lugar.

El portavoz del Departamento de Bomberos, Martee Black, ha corroborado la presencia de bomberos en la escena del incidente. Imágenes y videos del área muestran una notable presencia policial y de servicios de emergencia.

Según declaraciones del alguacil del condado de Harris, Ed González, el presunto tirador ha sido neutralizado por las fuerzas del orden.

No se ha informado si hay más personas afectadas por el tiroteo.

Los primeros reportes indican que fue una mujer de entre 30 y 35 años la que disparó y quien decía tener una bomba, pero no se encontró nada en el lugar. La mujer fue abatida por dos oficiales.

Hay dos víctimas lesionadas, un niño que se encuentra en estado crítico y una persona de 57 años resultó herida en la pierna.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, posteó en su cuenta de X que “nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy en Houston. Los lugares de culto son sagrados. He hablado con el alcalde Whitmire y le he ofrecido todo el apoyo de Texas para llevar a este criminal ante la justicia”.

En esta nota