Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crimen

Hombre que mató a su novia y abandonó su cadáver en el aeropuerto de Boston antes de abordar un avión, escapa de la custodia policial en Kenia

El cuerpo de la mujer fue encontrado con heridas punzocortantes masivas en el rostro, el cuello y en los costados, dentro de un auto lleno de sangre en el estacionamiento del aeropuerto de Boston.

Hombre que mató a su novia y abandonó su cadáver en el aeropuerto de Boston antes de huir, escapa de la custodia policial en Kenia

KENIA.- Kevin Kangethe, de 40 años, quien es buscado por presuntamente matar a su novia y abandonar su cuerpo en un aeropuerto de Boston antes de huir a Kenia, logró escapar de la custodia policial en el país africano, según informaron funcionarios.

El jefe de policía de Nairobi, Adamson Bungei, declaró que Kangethe huyó de una estación de policía en Kenia y se marchó rápidamente en una minivan de propiedad privada, después de que les tomara a los investigadores tres meses encontrarlo y arrestarlo.

Kangethe fue capturado por la policía local la semana pasada en un club nocturno en Kenia, tres meses después de que los investigadores encontraran el cuerpo de su novia, Margaret “Maggie” Mbitu, abandonado en un estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Logan el 31 de octubre.

Antecedentes del caso y colaboración internacional

Mbitu, una enfermera de 31 años, presentaba heridas cortantes masivas en el rostro y el cuello, así como heridas de punzón en los costados, según la policía. Sus restos fueron encontrados dentro de un automóvil registrado a nombre de Kangethe, el cual estaba cubierto de sangre.

De acuerdo al NY Post, la policía de Massachusetts identificó de inmediato a Kangethe como sospechoso, pero ya había abordado un avión hacia Kenia. Desde entonces, la policía de Massachusetts ha estado trabajando con investigadores kenianos para ubicar y arrestar al presunto asesino.

Fuga y posibles implicaciones de corrupción

Ahora, la policía de Kenia está nuevamente en búsqueda del hombre, quien estaba a la espera de ser extraditado de regreso a Estados Unidos.

Las circunstancias exactas de su fuga no están claras, pero cuatro oficiales de policía que estaban de servicio en ese momento están bajo custodia y han rendido declaraciones, según la Associated Press.

Hemos arrestado a los oficiales que estaban de servicio cuando escapó para explicar cómo sucedió. Es simplemente vergonzoso para nosotros”, dijo Bungei.

Intento de fuga

Alrededor de las 16:00 horas del miércoles, un hombre llamado John Maina Ndegwa, quien afirmaba ser abogado de Kangethe, llegó a la estación y pidió hablar con su cliente a solas. Los oficiales aceptaron su solicitud y sacaron al prisionero de las celdas, pero después de un corto tiempo, Kangethe escapó mientras dejaba atrás al supuesto abogado.

Ndegwa fue arrestado, pero los oficiales no lograron alcanzar a Kangethe.

Las sospechas de corrupción en la policía de Kenia alimentan las especulaciones de que el acusado podría haber sobornado su salida a la libertad.

Te puede interesar: Hombre de Indiana de 60 años mata brutalmente a su novia tras pelea que comenzó porque ella “lo regañó por cortar mal unas cebollas”

En esta nota