Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Migrantes en Estados Unidos

Autoridades de EU arrestan a más de 100 inmigrantes ilegales con cargos de abuso sexual infantil en 25 ciudades

Un operativo de 11 días resulta en el arresto de individuos buscados por delitos graves en todo Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Tras una operación llevada a cabo entre el 16 y el 28 de enero de 2024, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció hoy el arresto de 171 inmigrantes ilegales en 25 ciudades estadounidenses.

La acción, ejecutada por las Operaciones de Cumplimiento y Expulsión (ERO) de ICE, se centró en individuos buscados por crímenes graves, incluyendo agresiones sexuales infantiles y asesinatos.

Durante una conferencia de prensa, el director interino de ICE, Patrick Lechleitner, destacó la dedicación de los agentes de la ley en la identificación y detención de no ciudadanos removibles responsables de crímenes “horribles, casi inefables”.

A lo largo de 11 días, nuestros dedicados y comprometidos agentes de la ley se enfocaron en no ciudadanos removibles y fugitivos que son buscados por o que ya han sido condenados por crímenes horribles, casi inefables, como agresiones contra niños, incluyendo agresión sexual y asesinato”, dijo Lechleitner, citado por Fox News.

Se reporta que los arrestados incluyen a individuos condenados por delitos como agresión sexual infantil, pornografía infantil, violación y asesinato. Un ciudadano de El Salvador de 53 años fue detenido en Tacoma, Washington, por cargos de agresión sexual infantil de primer grado, agresión sexual infantil de segundo grado y violación de un menor en tercer grado.

Asimismo, un ciudadano de El Salvador de 27 años fue arrestado en Los Ángeles, habiendo sido condenado por actos lascivos con un menor de 14 años y posesión de material obsceno de un menor en un acto sexual.

Te puede interesar: VIDEO: Tiroteo en estacionamiento de escuela en Georgia deja dos heridos

Al menos dos de los arrestados tenían historial de deportación previa. Un ciudadano de México de 45 años, condenado por agresión sexual a un menor, fue arrestado en Dallas, mientras que un ciudadano de México de 32 años, condenado por asesinato en primer grado, fue detenido en Denver.

Acciones de ERO

Según Fox News, en el año fiscal 2023, ERO arrestó a 73 mil 822 no ciudadanos con antecedentes criminales, con un total de 290 mil 178 cargos y condenas asociadas, según datos de ICE.

Entre los cargos destacan 33 mil 209 agresiones, 4 mil 390 delitos sexuales y agresiones sexuales, 7 mil 520 delitos relacionados con armas, mil 713 cargos o condenas por homicidio y mil 655 delitos de secuestro.

En esta nota