Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales marinos

Mujer atacada por un tiburón podría perder una pierna

La víctima del último ataque mortal de tiburón en Sídney fue el expatriado británico Simón Nellist en 2022, quien estaba a pocas semanas de casarse.

Fotografía ilustrativa de tiburón / Pixabay

SÍDNEY, Australia.- Una mujer probablemente perderá su pierna luego de sufrir un ataque de tiburón en un popular lugar para nada en el puerto de Sídney.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:45 (hora local) del lunes 29 de enero; unidades de emergencia, incluido un helicóptero, llegaron hasta el lugar ubicado en Billyard Ave., en Elizabeth Bay, donde la mujer de 30 años sufrió el ataque.

El vocero del NSW Ambulance compartió al periódico NCA Newswire que la víctima tuvo lesiones de gravedad en la pierna derecha durante el incidente. Un veterinario que estaba en el lugar le brindó los primeros auxilios aplicándole un torniquete en la pierna para detener el sangrado, en lo que llegaban los paramédicos.

La víctima fue traslada de inmediato hacia el Hospital St. Vicents para ser atendida de emergencia por la gravedad de su herida. La concejal de Sydney, Linda Scott, dijo sentirse extremadamente preocupada al enterarse del ataque e instó a la ciudadanía a alejarse del puerto hasta nuevo aviso.

Gracias a los transeúntes que ayudaron valientemente y al Hospital St. Vincent de Sídney por su atención a la víctima”, dijo Scott.

De acuerdo con el portal New York Post, la víctima del último ataque mortal de tiburón en Sídney fue el expatriado británico Simón Nellist en 2022, quien estaba a pocas semanas de casarse.

En esta nota