Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / animales salvajes

Niño de 10 años de edad es atacado por tiburón en Las Bahamas

La víctima no ha sido identificada y no se proporcionó información sobre el tipo de tiburón que llevó a cabo el ataque.

LAS BAHAMAS .- Según informes policiales, un niño de 10 años de Maryland fue mordido por un tiburón mientras participaba en una excursión en un centro turístico de las Bahamas.

El incidente ocurrió alrededor de las 4 pm del lunes, cuando la pierna derecha del niño fue atacada por el depredador durante una "expedición" con un tanque de tiburones en un centro turístico en Paradise Island, según la Real Fuerza de Policía de las Bahamas.

Posteriormente, el niño fue trasladado a un hospital en condición estable para recibir tratamiento de sus heridas.

La víctima no ha sido identificada y no se proporcionó información sobre el tipo de tiburón que llevó a cabo el ataque.

Aunque la policía no reveló el nombre del centro turístico en el que ocurrió el incidente, se sabe que el extenso complejo Atlantis Paradise Island ofrece experiencias de encuentros con tiburones en el lugar.

El complejo hotelero, con tarifas de habitaciones que comienzan alrededor de $250 dólares por noche, ofrece una experiencia de "Caminar con tiburones" de una hora de duración para niños de 10 años en adelante, descrita como "fácil y divertida".

Según la descripción en el sitio web, los participantes utilizan cascos de vidrio transparente de última generación para explorar un safari submarino, caminando por el fondo de la laguna de tiburones del Templo Maya. Durante esta experiencia, tienen la oportunidad de observar de cerca tiburones de arrecife del Caribe y tiburones nodriza.

El New York Post contactó al resort el martes en busca de comentarios, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

La investigación sobre el ataque de tiburón está en curso, según la policía.

Probabilidad de un ataque de tiburón

La probabilidad de sufrir un ataque de tiburón depende de diversos factores, como la ubicación geográfica, el comportamiento del bañista, las condiciones del agua y la presencia de tiburones en la zona. En general, los ataques de tiburones son extremadamente raros y representan una fracción mínima de las interacciones humanas con estos animales.

Las estadísticas indican que el riesgo de ser atacado por un tiburón es bajo en comparación con otras amenazas más comunes, como los accidentes automovilísticos o picaduras de abejas.

La mayoría de las especies de tiburones no representa un peligro para los humanos, y muchos de los ataques que ocurren son casos de identificación errónea, donde el tiburón confunde a una persona con una presa natural.

También te puede interesar: Ataques de tiburones en el Sur de Sonora atraen a investigadores

Algunas medidas que pueden reducir aún más el riesgo cuando vayas a la playa incluyen:

1.- Evitar nadar en áreas conocidas por la presencia de tiburones.

2.- Evitar nadar cerca de bancos de peces o focas, ya que estos son alimentos comunes para algunos tiburones.

3.- Evitar el uso de joyas brillantes o trajes de neopreno que puedan parecerse a las presas naturales de los tiburones.

4.- Evitar nadar en aguas turbias o con poca visibilidad.

5.- En resumen, aunque los ataques de tiburones son eventos extremadamente raros, es esencial tomar precauciones y ser consciente del entorno al nadar en aguas donde se sabe que hay tiburones.

En esta nota