Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Iran

Irán contrató a ciudadanos canadienses para cometer asesinatos en EU, revela CBC

Tras el ataque a solados estadounidenses en la frontera de Jordania y el deslinde del gobierno iraní, la Casa Blanca afirmó que busca iniciar una guerra con Irán.

Irán contrató a ciudadanos canadienses para cometer asesinatos en EU, revela CBC

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el medio canadiense CBC, los servicios de inteligencia de Irán habrían contratado a dos ciudadanos de Canadá para llevar a cabo una serie de asesinatos en los Estados Unidos, tras haber realizado un auto de procesamiento.

Además, se informó que los acusados están enfrentando cargos por planear el asesinato de un hombre y una mujer residentes en el estado de Maryland, siendo uno de ellos un desertor de Irán.

Por otro lado, el el Departamento de Justicia de EU, dio a conocer que los cargos detallan el presunto complot, incluyendo la cantidad de dinero que los presuntos asesinos habrían recibido por el trabajo, alrededor de 350 mil dólares estadounidenses.

Esta revelación surge en un momento de creciente tensión con Irán, luego de la muerte de tres militares estadounidenses en un ataque de una milicia respaldada por Irán en la frontera de Jordania.

De este modo, el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden ha prometido una respuesta apropiada al ataque, mientras que los republicanos presionan al mandatario para tomar medidas más contundentes contra el país persa.

La acusación del Departamento de Justicia identifica a uno de los sospechosos canadienses como Damion Patrick John Ryan, miembro de la banda criminal Hells Angels, quien supuestamente formó un equipo de pistoleros a finales de 2020 y principios de 2021. Se afirma que trabajaba en colaboración con otro canadiense, Adam Richard Pearson, quien vivía ilegalmente en Minnesota en ese momento.

En esta nota