Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Biden dice estar dispuesto a cerrar la frontera de inmediato

El Presidente Joe Biden asegura su disposición inmediata para cerrar la frontera en caso de aprobarse una ley bipartidista

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que está preparado para cerrar la frontera en el instante en que promulgue una ley bipartidista que el presidente de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, amenazó con rechazar.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario indicó: “Durante demasiado tiempo, todos sabemos que la frontera está colapsada. Ya es hora de arreglarlo”.

Hace dos meses, ordené a mi equipo que iniciara negociaciones con un grupo bipartidista de senadores para abordar seriamente y de manera definitiva la crisis fronteriza”.

Biden expresó que se trata de una ley dirigida a aquellos que exigen un control fronterizo más estricto, refiriéndose a los republicanos.

Esta es la manera de hacerlo. Si se toma en serio la crisis fronteriza, apruebe un proyecto de ley bipartidista y yo lo firmaré”, sostuvo.

Propuesta de Ley Bipartidista

El presidente indicó que dicha ley “es el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país”.

Me daría, como Presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando se vea abrumada. Y si tuviera esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley”, aseguró.

Te puede interesar: Veredicto contra Donald Trump: Deberá pagar 83,3 millones por difamación a E. Jean Carroll

Además, el Congreso necesita finalmente proporcionar los fondos que solicité en octubre para asegurar la frontera. Esto incluye mil 300 agentes de patrulla fronteriza adicionales, 375 jueces de migración, mil 600 oficiales de asilo y más de 100 máquinas de inspección de última generación para ayudar a detectar y detener el fentanilo en nuestra frontera”.

En esta nota