Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Veredicto contra Donald Trump: Deberá pagar 83,3 millones por difamación a E. Jean Carroll

En una decisión unánime, un jurado condena al expresidente Donald Trump a pagar 83,3 millones de dólares.

NUEVA YORK.- Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos (2017-2021), fue condenado este viernes por un jurado a pagar 83,3 millones de dólares por daños y perjuicios por difamación a E. Jean Carroll en 2019, cuando afirmó que no conocía a la periodista y que su acusación de abuso sexual era falsa.

Después de tres horas de deliberación, el jurado, compuesto por siete hombres y dos mujeres, decidió de forma unánime que el favorito en las primarias presidenciales republicanas debía pagar 18,3 millones en concepto de daños y perjuicios, y 65 millones adicionales por daños punitivos.

Estas cifras resultaron ser mucho más elevadas de lo que se había considerado durante el transcurso del juicio.

Tras la lectura de la resolución, Carroll se abrazó con sus abogadas, sin embargo, optó por no hacer declaraciones a la prensa a la salida del juzgado.

Trump, quien estuvo presente en el último día del juicio, abandonó la corte antes de que se conociera el veredicto final del jurado.

Reacciones de Trump en redes

Posteriormente, en su red social, Truth Social, calificó el veredicto de “totalmente ridículo” y lo interpretó como una muestra de que “nuestro sistema legal está fuera de control y se usa como arma política”.

Durante las dos semanas del juicio, el magnate no paró de publicar en sus redes que no conocía a Carroll y que el juicio se trataba de una caza de brujas, hasta tal punto que algunos de sus comentarios fueron usados como evidencia por el equipo legal de Carroll.

Te puede interesar: Condenan a prisión a exasesor de Donald Trump por desacato en investigación del asalto al Capitolio

Esta es la segunda vez que la periodista y su abogada, Roberta Kaplan, le ganan un juicio a Trump. El pasado mayo, un jurado condenó al exmandatario por abuso sexual por insertar sus dedos en la vagina de Carroll sin consentimiento, así como por difamación (en otros comentarios diferentes) y a pagar un monto de 5 millones de dólares.

En esta nota