Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cancer

FDA descubre posible cura del cáncer sanguíneo, pero con advertencias

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha actualizado la información sobre la terapia CAR-T

La terapia CAR-T puede generar alteraciones antinaturales en el ADN

Hermosillo, Sonora.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha actualizado la información sobre la terapia CAR-T, una innovación que ha demostrado ser efectiva en la cura de pacientes con cáncer en la sangre en un mes.

Aunque ha mostrado éxito en combatir varios tipos de cáncer sanguíneo, la FDA advierte que podría llevar a la aparición de cáncer en otras partes del cuerpo en el futuro.

La FDA advierte que la terapia CAR-T podría provocar la aparición de cáncer en otras partes del cuerpo en el futuro.

La terapia CAR-T, o terapia con células T con receptor de antígeno quimérico, es una forma de inmunoterapia que utiliza células T del paciente para atacar las células cancerosas. Se extraen células T de la sangre del paciente, se programan en el laboratorio para atacar las células cancerosas y luego se devuelven al cuerpo a través de un virus inactivado.

Sin embargo, aunque muchos pacientes muestran una respuesta positiva con el cáncer volviéndose indetectable después de un mes, la FDA ha descubierto que la terapia CAR-T puede causar alteraciones antinaturales en el ADN, aumentando el riesgo de desarrollar otros tipos de cáncer en el futuro.

La FDA ha recomendado agregar una nueva etiqueta de advertencia a estos tratamientos para informar a los pacientes sobre posibles efectos adversos.

Farmacéuticas como Bristol Myers Squibb, Johnson & Johnson y Novartis están involucradas en la comercialización de esta terapia.

Actualmente, la terapia CAR-T ya cuenta con advertencias por posibles reacciones exageradas del sistema inmunológico y toxicidades neurológicas, aunque en algunos casos estas pueden ser reversibles o temporales.

En esta nota