Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Joven de 23 años dispara a su familia porque creía que le hacían brujería en Texas

El joven supuestamente creía que sus familiares le estaban haciendo brujería, por lo que les disparó con una pistola dentro de su domicilio.

HOUSTON, Texas.- Wilman Sandoval, de 23 años, disparó a dos miembros de su familia porque creía que le estaban practicando brujería, según informes de la policía.

El joven parecía sonreír levemente en su fotografía policial después de que fue arrestado por varios cargos en un complejo de apartamentos en Houston el domingo, dijo la policía.

Unas horas antes, Sandoval supuestamente “se levantó del sofá” y disparó con una pistola negra hacia la cocina, donde un familiar estaba cocinando. La primera víctima recibió seis disparos, según el documento policial narrado por el NY Post.

Cuando un segundo familiar fue a ayudar al primero con sus heridas, Sandoval supuestamente le apuntó con el arma y disparó dos veces, alcanzándolo en la cabeza.

Un tercer familiar también estaba en la casa en ese momento y dijo a las autoridades que vio a Sandoval “apuntarles directamente con la pistola negra”, pero que no parecía haber recibido un disparo, según explica el expediente judicial.

El presunto tirador pudo haber sospechado que miembros de su familia le estaban realizando algún tipo de brujería, y estaba molesto por eso”, explicó el sheriff del condado de Harris, Ed González, en una conferencia de prensa desde el lugar de los hechos.

Se espera que las víctimas sobrevivan

Las dos víctimas heridas, un hombre y una mujer, se encontraban en “buenas condiciones” el domingo por la noche y se esperaba que sobrevivieran, escribió el sheriff en sus redes sociales en ese momento.

No está claro si Sandoval tiene antecedentes de problemas de salud mental, añadió el sheriff.

“Al parecer esto tomó a todos por sorpresa”, señaló en la rueda de prensa.

La pistola utilizada en el tiroteo fue recuperada del lugar, dijo la policía. Hasta ahora, hay informes contradictorios sobre cómo se conectaron las víctimas con Sandoval, de acuerdo al NYP.

Sandoval ahora enfrenta tres cargos por delitos graves de agresión agravada, según los registros judiciales.

El lunes, un juez fijó su fianza en 250 mil dólares. Deberá regresar a la corte el viernes.

Te puede interesar: Hombre de Texas mata a 4 familiares, incluida una niña de 8 años, y luego se quita la vida

En esta nota