Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Reino Unido

Kate Middleton está hospitalizada por una cirugía abdominal

La princesa de Gales permanecerá en el hospital durante dos semanas y se espera que retome sus actividades públicas después de Semana Santa

Londres, 18 enero.- La princesa de Gales, Kate Middleton, se encuentra en buen estado de salud y se recupera favorablemente tras someterse ayer a una cirugía abdominal ya planificada, según informó hoy el Palacio de Kensington.

La esposa del príncipe Guillermo ingresó el martes en la London Clinic, un prestigioso centro médico privado de la capital británica, para someterse a una intervención quirúrgica cuyos detalles no han trascendido.

La operación fue un éxito y se espera que la princesa permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a su residencia oficial para continuar su convalecencia.

Según las recomendaciones médicas, es poco probable que Kate pueda reanudar su actividad pública hasta después de Semana Santa, por lo que ha pedido disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos.

La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada", apuntó la nota, que anticipa que "en base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa".

El palacio también comunicó que únicamente se divulgarán detalles acerca del progreso de la esposa del príncipe Guillermo "cuando haya información significativa que compartir".

Kate, de 42 años, es una de las figuras más populares de la familia real británica y se caracteriza por su elegancia, su cercanía y su implicación en diversas causas sociales y medioambientales.

Tal vez te interese: Kate Middleton era restringida de ciertos alimentos en la Casa Real

En esta nota