Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Veganismo

Fallece joven con alergia a la leche después de consumir tiramisú "vegano"

La investigación judicial concluyó el 15 de enero de 2024, confirmando la presencia de caseína y mascarpone, ingredientes letales para la joven, en el tiramisú.

Una joven de 20 años, identificada como Anna Bellisario, quien sufría de una severa alergia a los lácteos desde su nacimiento, perdió la vida días después de ingerir un tiramisú que se promocionaba como "vegano". El trágico incidente tuvo lugar durante una cena en la cadena de hamburguesas veganas Flower Burger en Milán, Italia, el 26 de enero de 202, informó The New York Post.

La víctima ordenó un plato llamado "Tiramisun Mascherpa" y, a pesar de revisar la etiqueta del postre y buscar más información al respecto, experimentó una reacción alérgica después de consumir solo unas cuantas cucharadas. Inmediatamente, comenzó a toser y tuvo dificultades para respirar. A pesar de sus intentos de provocarse el vómito y administrarse medicamentos para el asma y cortisona, sufrió un shock anafiláctico y perdió el conocimiento.

La joven fue ingresada en coma al Hospital San Raffaele de Milán, donde permaneció durante 10 días antes de fallecer el 5 de febrero de 2023. La investigación reveló que el tiramisú, suministrado por la empresa de pastelería Tiramisun a Flower Burger y otros 63 restaurantes, contenía trazas lácteas y de caseína, a pesar de la etiqueta que indicaba lo contrario.

Madre e hija, propietarias de la empresa de pastelería, están siendo investigadas por homicidio involuntario. Flower Burger, consternado por la tragedia, anunció que emprenderá acciones legales contra la empresa proveedora, Glg Srl, por los daños a su reputación y los perjuicios personales.

La investigación judicial concluyó el 15 de enero de 2024, confirmando la presencia de caseína y mascarpone, ingredientes letales para la joven, en el tiramisú. Flower Burger niega su responsabilidad y asegura que planea demandar a Glg Srl.

En respuesta, el Ministerio de Salud italiano retiró del mercado el tiramisú "vegano" de la marca Tiramisun al detectar trazas de leche. La empresa podría haber mezclado inadvertidamente las líneas de producción de sus productos veganos con los que contenían lácteos. La jueza Fiammetta Modica calificó el incidente como "un cuadro preocupante de falta de escrúpulos". Hasta el momento, Glg Srl no ha emitido comentarios al respecto.

En esta nota