Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / NASA

2023 fue el año más cálido en todo el planeta desde que hay registro: NASA

Este récord en las temperaturas se produce en un año marcado por "condiciones meteorológicas extremas en todo el planeta", lo que solo en Estados Unidos ha dado lugar a 25 catástrofes.

WASHINGTON.- Por medio de un comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó este viernes que el año 2023 ha sido el más cálido registrado desde que comenzaron los registros globales en 1880, con un total de 6 meses marcando cifras récord.

De acuerdo con los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS), las temperaturas globales del año pasado fueron aproximadamente 1.2 grados Celsius superiores al promedio para el período de referencia de la agencia (1951-1980).

Bill Nelson, el administrador de la NASA, expresó que el informe de temperatura global de la NASA y la NOAA confirma la experiencia de miles de millones de personas en todo el mundo el año pasado y subrayó que se enfrentan a una crisis climática que abarca desde el calor extremo hasta incendios forestales y el aumento del nivel del mar.

Este récord en las temperaturas se produce en un año marcado por "condiciones meteorológicas extremas en todo el planeta", lo que solo en Estados Unidos ha dado lugar a 25 catástrofes que causaron daños superiores a mil millones de dólares cada una.

La científica y meteoróloga de la NASA, Marangelly Fuentes, mencionó en una entrevista con EFE que el aumento de las temperaturas no sorprendió a los científicos.

En relación con las condiciones meteorológicas extremas, señaló que en los próximos años, la preocupación no radica tanto en el aumento de fenómenos, sino en "cómo se vuelven más destructivos estos desastres naturales".

En esta nota