Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Madre rapó a su hija y fingió que tenía cáncer para estafar con donaciones en Ohio

Tras una investigación, la madre admitió haber falsificado documentos y recetas médicas, así como haber dado medicamentos innecesarios a su hija de 7 años y afeitarle la cabeza, sólo porque quería recibir las generosas donaciones de la comunidad.

ESTADOS UNIDOS.- La comunidad de Ohio ha quedado impactada con un caso de estafa, donde Pamela Reed, una madre de 41 años, fue arrestada el lunes por engañar a amigos y familiares haciéndoles creer que su hija de 7 años padecía cáncer.

Reed, al estilo Dee Dee Blanchard, embolsó miles de dólares al simular la enfermedad de su pequeña.

Reed había presentado a su hija como una niña ciega y enfermiza en línea, afirmando que sufría de diversas condiciones médicas, incluyendo la mieloide aguda, leucemia y convulsiones regulares. Incluso llegó al extremo de afeitarle la cabeza para dar más credibilidad a la farsa, mientras la comunidad respondía generosamente a sus llamados de recaudación de fondos, informa el NY Post.

La verdad sale a la luz

La trama se desmoronó cuando una enfermera escolar descubrió que la niña no estaba ciega del ojo derecho, como afirmaba Reed. A pesar de las afirmaciones de la madre sobre tratamientos futuros y pérdida de horas escolares, la verdad salió a la luz.

Se descubrió que los documentos y recetas proporcionados por Reed eran falsos, y la niña no tenía cáncer ni otra enfermedad grave.

La enfermera, al contactar al proveedor de la niña, confirmó las sospechas, desatando la confesión de Reed. La madre admitió haber falsificado documentos, reenvasado recetas y dado medicamentos innecesarios a su hija.

Sorprendentemente, Reed justificó su engaño declarando que le gustó el apoyo que recibió como resultado.

Repercusiones legales

La madre enfrenta ahora cargos de robo por engaño, un delito grave de cuarto grado.

La policía ha establecido una fianza de 50 mil dólares mientras se investiga el alcance completo de la estafa. Mientras tanto, la otra hija de Reed, aunque no involucrada en el complot, también creía falsamente en la enfermedad de su hermana.

Ante esto, la estafa no sólo ha dejado a la familia fracturada, sino que también ha dejado a la comunidad conmocionada y cuestionando la confianza en las campañas de recaudación de fondos.

En esta nota